¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elecciones en Brasil: Lula mantiene diferencia, a una semana del balotaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Elecciones en Brasil: Lula mantiene diferencia, a una semana del balotaje

El candidato presidencial de izquierda de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aumentó ligeramente la ventaja sobre su adversario de extrema derecha, el mandatario Jair Bolsonaro, antes de la segunda vuelta electoral del domingo, mostró un nuevo sondeo.

Redacción
24/10/2022 23:33

Lula lidera la intención de voto con un 52,0% frente al 46,2% de Bolsonaro, según el sondeo de AtlasIntel dado a conocer, ampliando la brecha desde un 51,1% frente al 46,5% de Bolsonaro en la encuesta anterior de hace dos semanas.

La encuesta se completó antes de un incidente con disparos el domingo que involucró a Roberto Jefferson, un partidario de Bolsonaro. Tiene un margen de error de +/- 1 punto porcentual, dijo AtlasIntel. (Reporte de Anthony Boadle; edición en español de Daniela Desantis)

La única encuestadora que acertó en primera vuelta ubica a Bolsonaro a 5 puntos de Lula para el balotaje

En los tres estados más importantes, Bolsonaro gana en San Pablo (52-45) y en Río de Janeiro (51-43) y Lula sigue arriba en Minas Gerais (50-48) en lo que parece un empate técnico.

En relación a los votos totales, sin contar abstenciones y nulos, Lula trepa a 53 y Bolsonaro a 47, en una diferencia sostenida de seis puntos. Cabe destacar que Atlas fue la única consultora que acertó el resultado de la primera vuelta y anticipó que Bolsonaro superaba los 40 puntos

Las disputas en Minas es clave porque no hubo ningún presidente electo que haya perdido en territorio mineiro. En relación a las regiones, Lula gana cómodamente en el Nordeste, empata en el Norte/Centro-Oeste y pierde en el sudeste y el sur.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD