¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El tren de pasajeros que unirá Retiro-Palmira tardará 28 horas de viaje: cuánto costará cada pasaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El tren de pasajeros que unirá Retiro-Palmira tardará 28 horas de viaje: cuánto costará cada pasaje

Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos

Redacción
22/03/2023 11:32
Foto: Archivo.
PUBLICIDAD

Finalmente después de casi 30 años sin funcionar, este miércoles se realizó la “Marcha Blanca”, la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio regular de trenes que une la Ciudad de Buenos Aires con MendozaEl retorno oficial ocurriría durante la segunda o tercera semana de abril.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hablo sobre hito tan esperado y la durabilidad que podría llegar a tener un viaje en el tren de pasajeros de Retiro hasta Palmira, sobre esto el funcionario nacional afirmó que está programado que sea de 28 horas por Trenes Argentinos en la primera fase, aunque el objetivo es que el servicio mejore su calidad. 

 "Para nosotros llegar a Palmira es un hito ferroviario. En cada lugar en donde se reactiva el tren siempre queremos más porque queremos menos tiempo, buena tarifa y más lejos", dijo el ministro. Además, sostuvo que Trenes Argentinos está trabajando para que el servicio llegue hasta la estación Gutiérrez, en Maipú.

Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La prueba final que se llevó a cabo este miércoles, trató de un último y segundo viaje de prueba, el primero fue en diciembre pasado desde la estación Retiro hasta Palmira, San Martín.  

De esta manera, finalmente, después de 30 años sin funcionar y tras iniciar los trabajos de reformas necesarios el año pasado, durante la segunda o tercera semana de abril se concretaría la vuelta del servicio, cuyo viaje entre Buenos Aires y Mendoza demandaría alrededor de unas 28 horas.

Se estima que a partir de abril, el tren podría estar partiendo desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.

Los trabajos realizados por Trenes Argentinos continuarán para que, en un corto lapso de tiempo, se pueda habilitar también el tramo que conecta Palmira con General Gutiérrez, y de allí empalmar con el Metrotranvía de la ciudad de Mendoza.

Cuánto costará el pasaje de Retiro a Mendoza 

Debido a que el servicio aún no está abierto al público, todavía no hay tickets a la venta. No obstante, según el sitio web de Trenes Argentinos, los precios de los servicios de larga distancia actualmente vigentes, que conectan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero, varían entre los $1.505 a los $3.655 en primera, entre los $1.800 y los $4.385 en pullman, y entre los $4.240 y los $12.720 en camarote para dos personas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD