¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El teléfono especial que usa el presidente de Ucrania para que Rusia no lo espíe

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El teléfono especial que usa el presidente de Ucrania para que Rusia no lo espíe

EE.UU y Ucrania mantienen comunicación a través de un aparato especial que no pueden interferir los rusos

Redacción
10/03/2022 14:22

 

La información es poder y en la era de internet cualquier dispositivo es vulnerable de sufrir un ciberataque y dejar información del usuario al descubierto.

Es por esto que para evitar posibles filtraciones de información que acaben en manos del Kremlin, la Casa Blanca ha puesto a disposición del presidente ucrania, Volodímir Zelensky, un dispositivo que funciona por satélite.

Gracias a este teléfono que le fue entregado a Zelenky cuando la embajada de Estados Unidos anunciaba el cierre en la ciudad de Kiev, el presidente ucraniano puede mantener contacto con sus aliados minimizando el riesgo de sufrir un espionaje ruso.

Esto ayuda a facilitar las comunicaciones entre Ucrania Estados Unidos, ya que Zelensky está moviéndose constantemente de ubicación sin abandonar Kiev, la capital ucraniana, como medida de seguridad.

Según informa CNN, el gobierno ucraniano cuenta actualmente con dos dispositivos de este tipo. Uno se encuentra en manos de Zelensky mientras que el otro lo posee el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Dmytro Kuleba.
Los teléfonos requieren electricidad, pero pueden funcionar con un generador o con la energía de un automóvil si es necesario. Además, según informa el medio, los ucranianos tardaron unos días en poner en funcionamiento los teléfonos satelitales porque las instrucciones sobre cómo usarlos estaban en inglés y no en ucraniano.

Así es el dispositivo que utiliza Zelensky

Por el momento no hay información del modelo de teléfono satelital que está en manos del presidente ucraniano. Sin embargo, distintos medios como ABC informan que se trata de un Iridium 9575A. Que es, justamente, el que utiliza la Casa Blanca para mantener conversaciones de manera segura.

 

 

“El teléfono satelital Iridium 9575A ofrece confiabilidad comprobada y diseño de grado industrial para uso en todo el mundo por parte de los clientes del Gobierno de Estados Unidos. El teléfono presenta un diseño de empuñadura cónica con banda de rodadura de diamante para una ergonomía superior en la mano que favorece su uso en los entornos más difíciles”, explica el fabricante

Este teléfono satelital permite realizar llamadas, enviar mensajes de SMS y correos electrónicos. La memoria tiene capacidad para varios números de teléfonos, dirección de mail y notas. También admite GPS, seguimiento en línea y servicios de mapas de Google.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD