¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El SUTE denuncia faltazo del Gobierno a una reunión paritaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El SUTE denuncia faltazo del Gobierno a una reunión paritaria

No asistieron los representantes del Ejecutivo a un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo.

Redacción
19/05/2022 13:36
PUBLICIDAD

 

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) denunció este jueves que el Gobierno provincial no asistió a una reunión paritaria no salarial que tenían acordada en la Subsecretaría de Trabajo.

Desde el gremio aseguraron que se iban a tratar una serie de planteos y demandas que surgen desde las escuelas con el objetivo de mejorar de manera urgente las condiciones laborales de los  trabajadores de la educación.

El gremio firmó un acta en el que denuncian "abandono" y "dilación" por parte del Gobierno a dar una respuesta a esas demandas.

Al respecto, la secretaria general Carina Sedano, manifestó: "El Gobierno abandonó la paritaria. No cumplió. No se presentó en la Subsecretaría de Trabajo y lo hemos intimado para el 26 de mayo para que den una respuesta a esta situación, a las comisiones y a la salarial", agregó.

En este sentido, Sedano explicó que se había acordado esta reunión hace un mes: "El 18 de abril quedamos que hoy teníamos paritaria a las 10 de la mañana. A las 11 no había aparecido nadie del Gobierno de la provincia y lo hemos dejado asentado. Pero este gobierno nos está demostrando que en lugar de profundizar el diálogo, lo abandona"

Además, en el acta firmada por los representantes del gremio, reclaman que "el 26 de mayo nos hagan una propuesta de todo lo que ha sido presentado en las comisiones y de las necesidades que están ocurriendo en las escuelas".

“Desde el SUTE se considera importante que las autoridades provinciales vuelvan a ejercitar la escucha para que podamos avanzar en el saneamiento de un sistema que presenta grandes falencias”, expresaron.

 

En limpio, los problemas que el gremio busca resolver con el gobierno provincial son:

 

- Concursos urgentes de ingreso, traslado y ascenso en la jerarquía inspectiva de todos los niveles y modalidades. Creación de cargos de maestro secretario y sus posteriores movimientos y traslados en inicial y primaria. Concurso de cargos jerárquicos directivos en secundaria.

- Reconocimiento de la Educación Artística y Hospitalaria Domiciliaria como modalidades del sistema educativo.

- Creación de comisiones mixtas para abordar problemáticas y construir soluciones de manejar conjunta (Comisión mixta para CCT y Comisión mixta para el cálculo de haberes jubilatorios). También solicitan que se amplíen las funciones de las Comisiones Mixtas de  Salud (para que pueda tratar problemáticas vinculadas a OSEP y ART) y Género (para que pueda proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en lo referido a los traslados y reserva de cargos, y en la normativa vigente).

- Finalización de los trámites administrativos iniciados por reclamos de zona de las escuelas. Plena vigencia de la Comisión de Zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD