¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Sistema Hanasaki: ¿Cómo llegar a la vejez sin arrugas?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Sistema Hanasaki: ¿Cómo llegar a la vejez sin arrugas?  

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a conocer un sistema inspirado en Japón para una vida centenaria, saludable, sin arrugas y con sentido. 

 

Redacción
23/10/2022 12:58
PUBLICIDAD

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “El sistema Hanasaki” de Marcos Cartagena, Plataforma Editorial. Un libro que muestra un sistema pensado para ayudar a las personas a encontrar su felicidad y conseguir una vida más larga y saludable, a partir del retrato que emerge de la cultura japonesa desde la mirada y vivencia del autor en este país. 

 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí 

 

Estos últimos años hay un interés especial por todo lo que viene de Japón desde su música, filosofía, arte visual, gastronomía, arquitectura e incluso estilo de vida, la cual no solo impregna a nuestra cultura nacional, sino a todo Occidente. Pensando a qué se debe todo este movimiento nuevo de inspiración oriental busqué en la biblioteca y encontré este libro que revela mucho de este gran misterio. 

El autor animado por llegar a entender la complejidad que ofrece la cultura japonesa estudió e investigó por muchos años, llegando con su pasión a entusiasmar a todo aquel que quería aprender sobre ella. Guiado por su curiosidad y aprecio por el país del sol naciente, logró observar las diferencias que esta ofrece con respecto a la cultura occidental; mas lo que en verdad llamó su atención fue la alta longevidad que tenían los habitantes en el archipiélago de Okinawa. 
 
Con el anhelo de hallar la posible fórmula de la juventud decidió interiorizarse con la mayor profundidad sobre este asunto y para ello se trasladó hasta esta región. Allí vivió con una familia originaria, la cual le compartió los grandes secretos que ellos tenían para llegar con mayor vitalidad, disfrutando de forma activa y plena cada uno de sus días, pasando con total gloria, incluso los 100 años de edad. 
 
Buscando el hilo conductor que Japón tiene para lograr vivir muchos más años que el resto de los mortales en este mundo, fue conversando con los diferentes ancianos del lugar, quienes lo sorprendían por su estupendo estado de salud y sus pautas de crecimiento personal, hasta llegar a vislumbrar que este saber debía trascender las fronteras de esta población. Por lo cual; decidió volcar en un sistema llamado Hanasaki todos los conocimientos y las acciones que ellos han realizado generación tras generación, explicando página tras página en este libro los pilares de esta idea a partir de la  recolección de vivencias y saberes que le brindaron todas estas personas en dicha experiencia. 
 
El propósito que tiene este sistema es lograr florecer la mejor versión del “yo” dentro de cada lector, con la intención que las enseñanzas expuestas sirvan como guía para que este lo alcance. 
 
Si bien en este libro uno no encuentra algo nuevo, desconocido o jamás mencionado en otros libros que tratan sobre los fundamentos del crecimiento personal; su éxito en ventas radica en que estas enseñanzas son expuestas de una manera clara y ordenada, haciendo que lo obvio sea al fin apreciado. 
 
Es su relato uno puede trabajar los principios japoneses que se refieren a la paciencia, lealtad, gratitud, respeto, humildad, propósito; mientras se exploran aspectos tales como la alimentación, medicina, limpieza del hogar, los vínculos, para conocer con gran profundidad la medicina natural que este país puede ofrecernos para mejorar nuestra vida extrayendo hasta la última gota del valor de las enseñanzas que Japón puede regalarnos. 
 
Si quieres aprender a tener vida más sana y activa, te invito a leer este libro; posiblemente te impulse a reflexionar y realizar cambios notables e importantes en tu vida sirviéndote de gran inspiración para una vida más longeva y feliz. 
 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre:  Click Aquí

 

  • Dato curioso: la edición 14 de este libro es publicada por Plataforma Editorial, quien entrega el 0,7 % de las ventas a ONG con las que colabora y planta un árbol por cada título publicado. 

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson 

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora 

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe) 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD