¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El proyecto para prohibir la pirotecnia en toda Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El proyecto para prohibir la pirotecnia en toda Mendoza

La legisladora radical María José Sanz dio detalles sobre su iniciativa que busca generar un marco normativo unificado para la prohibición de determinados objetos pirotécnicos

Redacción
21/12/2021 13:55
PUBLICIDAD

En el ciclo de entrevistas “En Cámara” producido por Diputados, la legisladora radical María José Sanz dio detalles sobre su iniciativa que busca generar un marco normativo unificado para la prohibición de determinados objetos pirotécnicos.

Según detalló la impulsora de la iniciativa, el proyecto prohíbe el uso, la venta y la fabricación de pirotecnia de explosión, pero aclaró al mismo tiempo que la denominada pirotecnia fría estaría excluida y podría utilizarse.

Es que la pirotecnia fría no causa explosión ni genera fuego, a la vez que produce baja densidad de humo y no causa ruidos.

Según fundamentó Sanz, el proyecto busca proteger a personas mayores, niños, niñas y personas con determinados trastornos, como por ejemplo, el autismo. Pero también, la iniciativa busca proteger animales y evitar incendios forestales.

Asimismo, la diputada hizo hincapié en que ya hay una gran cantidad de departamentos mendocinos que impiden la pirotecnia de explosión en sus normativas, pero aclaró que su propuesta busca generar un marco provincial general.

En ese sentido adelantó que “el órgano de aplicación debe ser el Ministerio de Seguridad” y que el proyecto establece multas para quienes incumplan y el agravamiento para quienes reincidan, incluso hasta llegar a pena de prisión en los casos más negligentes.

Un aspecto central del texto es que exceptúa también de la prohibición a los artículos pirotécnicos orientados al auxilio o la seguridad, que seguirán siendo utilizados

Finalmente, la diputada María José Sanz explicó que la utilización de pirotecnia en fiestas oficiales deberá contar con autorización de protocolos específicos que garanticen la total seguridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD