¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Presidente arribará a San Juan para entregar 837 viviendas a familias afectadas por un sismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Presidente arribará a San Juan para entregar 837 viviendas a familias afectadas por un sismo

La actividad se llevará a cabo desde las 11 en la localidad de La Bebida y junto al primer mandatario estarán el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac

Redacción
07/11/2022 09:45
Las casas de los barrios tendrán termotanque solar.

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a San Juan para encabezar la entrega de viviendas a vecinos que perdieron sus casas en un sismo ocurrido el 18 de enero del año pasado.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 en la localidad de La Bebida y junto al primer mandatario estarán el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, informó Presidencia.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá a las 12 con el presidente de la ONG One Hope, Rob Koskins.

De acuerdo con lo que se consignó, en el acto encabezada por el Presidente se realizará la inauguración de las 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

Se trata de complejos que el propio Fernández había prometido construir. La visita anterior del jefe de Estado a la provincia cuyana tuvo lugar en mayo de este año, cuando recorrió las obras de viviendas en construcción en Pocito y entregó los departamentos del complejo Gran Libertador, en Rivadavia.

Viviendas con termotanque solar

El Gobierno de San Juan tiene como una fuerte política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. Es así que la provincia vecina se ha convertido en una de las líderes en el país en la generación de energías limpias, con 16 parques generadores de energía fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados y como receptora de la mayor inversión privada del país.

El Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan continúa incorporando y fomentando el uso de energía solar en las viviendas que ejecuta a través de termotanques solares. 

Se trata de un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. De esta manera, la vivienda se provee de agua caliente por medio del termotanque solar, que aprovecha la radiación del sol para calentar el agua y cubre entre un 60% y un 100% de las necesidades de consumo.

El equipo cuenta con: colector (captador), acumulador (tanque) y estructura soporte, sistema de protección por sobrepresión y sobre temperatura, válvula termostática y demás accesorios que completan el sistema solar térmico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD