¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Parque Provincial Aconcagua abre su temporada 2021/2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Parque Provincial Aconcagua abre su temporada 2021/2022

El Área Natural Protegida abrirá su temporada estival este próximo lunes 15 de noviembre, dando cumplimiento con los protocolos sanitarios.Los visitantes que provengan de nuestra provincia y nuestro país, estarán eximidos del pago del arancel para las distintas actividades autorizadas en el Parque Provincial Aconcagua durante la temporada estival 2021-2022.

Redacción
14/11/2021 10:26
PUBLICIDAD

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se confirmó que el Parque Provincial Aconcagua dará  inicio a la temporada estival 2021/2022, con los protocolos sanitarios correspondientes este próximo lunes 15 de noviembre.

Los visitantes comprendidos en la categoría Nacional, presentando Documento Nacional de Identidad, estarán eximidos del pago del arancel para las distintas actividades autorizadas en el Parque Provincial Aconcagua durante la temporada estival 2021-2022.

La provincia tiene el objetivo de promover  el turismo nacional e internacional dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas, el cual representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.El Parque Provincial Aconcagua,uno de los principales puntos turísticos más atractivos de Mendoza, cada año recibe amiles de personas de diversas partes del mundo. Desde que comenzó la pandemia el Gobierno provincial ha hecho un inmenso esfuerzo para garantizar la apertura y funcionamiento de la temporada en esta Reserva Natural, como las restantes que integran un sistema de 19 Áreas Naturales.

Las novedades que tendrá la apertura del Aconcagua son claras en lo que respecta el Decreto N°1830/21que define, además de las tarifas, las actividades que estarán habilitadas. También especifica quelos visitantes provenientes de nuestro paísestarán eximidos del pago del arancel para las distintas actividades autorizadas en el Parque Provincial Aconcagua durante toda la temporada estival 2021-2022, con el objetivo de brindarle a todos los mendocinos y turistas nacionales  la posibilidad de poder conocer los espacios naturales que tiene la provincia, siguiendo siempre las respectivas normativas sanitarias.

La temporada estival del Parque provincial Aconcagua comprende el período entre el 15 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 y estarán  habilitados el trekking corto, trekking largo y el ascenso.

En la Página Web oficial de la Secretaría de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar y www.areasnaturales.mendoza.gov.ar, se encuentra habilitado el sistema que permite que el visitante pueda sacar su ticket de acceso, el cual deberá llevar impreso o en formato electrónico en su teléfono celular, acompañado del Documento Nacional de Identidad para poder acceder al Parque.

Se le solicitará a todo aquel visitante que ingrese al Parque, que cuide la naturaleza, la limpieza del lugar retornando a sus domicilios con los residuos que puedan generar y se destaca que queda terminantemente prohibido encender fuego dentro de la Reserva Natural, ya que por dicha actividad se aplicarán severas multas y las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD