¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Mellizo está ilusionando en jugar la próxima Copa del Mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Mellizo está ilusionando en jugar la próxima Copa del Mundo

El ídolo Xeneize y Tripero es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay y manifestó su ilusión de clasificar a Los Guaraníes para la próxima cita ecuménica

Redacción
23/10/2021 11:54

 

Guillermo Barros Schelotto contó hoy que está "ilusionado" con ir al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Paraguay, tras ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte", afirmó el Mellizo en su presentación oficial.

El DT estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar -exarquero de Newell's-. Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

"Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad", afirmó el exDT de Boca y Lanús.

"Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final", sostuvo en el contacto con la prensa.

Paraguay está ahora afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje. La dura derrota con Bolivia (4-0) en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

El debut de Barros Schelotto será el jueves 11 de noviembre contra Chile como local y el DT ya apuntó: "Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá".

"Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya", explicó.

Guillermo Barros Schelotto firmó hasta la Copa América del 2024, con posibilidad de extender su vínculo hasta el Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD