¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El juego 3° temporada, una experiencia teatral de terror

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El juego 3° temporada, una experiencia teatral de terror

El juego vuelve a escena para recordarnos que entre todas las emociones que el teatro nos regala, también está el miedo. Facundo Pennesi dirige esta experiencia teatral de terror inspirada en “el juego de la copa”, que ya fue aplaudida por más de 1500 espectadores durante dos temporadas. Funciones de miércoles a domingo, en Chacras de Coria. A partir del 19 de enero

Redacción
21/01/2022 08:49
PUBLICIDAD

 

Un grupo de primos de una familia con raíces esotéricas intenta resolver la misteriosa desaparición de su primo Tomás, a través del “juego de la copa”. Del caso, catalogado como un “secuestro”, poco y nada se sabe. La única información que han recibido, se las brindó el único y verdadero responsable de esta desgracia: El juego.

 

 

Con suspenso y terror está urdida la trama de esta exitosa obra del porteño Fran Ruiz Barlett que llegó a Mendoza en 2020 bajo la dirección de Facundo Pennesi (“Lo quiero ya” "En tu reflejo") y que el miércoles comienza su tercera temporada en una casona de Chacras de Coria.

 

 

Luego de dos temporadas con entradas agotadas, esta original experiencia teatral vuelve a escena para recordarnos que entre las muchas emociones que el teatro nos regala, también está el miedo. “Es una obra cargada de suspenso y adrenalina, con efectos, actuaciones y un entorno tan real que el público olvida que es ficción y siente el terror desde muy cerca”, detalla el joven director, quien decidió montarla luego de verla en Buenos Aires.

 

 

En su puesta, el mendocino cambió el espacio de representación: una casa en lugar de un teatro. Y desde la intimidad de un living, logró repetir el suceso de la puesta porteña: desde su estreno, El juego hizo saltar de la butaca a más de 1500 espectadores.

“Esta es una propuesta diferente y, eso, al público lo atrae mucho -asegura Facundo-. El hecho de que sea una experiencia de terror realista que además sucede en un lugar desconocido para el público, al cual llega sin saber bien qué va a pasar genera un ‘boca en boca’ enorme. Sobre todo, por el desconcierto que genera. Mucha gente nos pregunta si todo lo que sucede es verdad o ficción. Eso nos da la sensación de que estamos haciendo un buen trabajo”.

 

 

Es que El juego propone una experiencia novedosa pero además intimista. El público, un grupo de solo 20 personas, presencia lo que sucede -y se manifiesta- durante una sesión del juego de la copa. “Hablamos de experiencia teatral porque esta obra no tiene el formato convencional. Desde el momento en que cada persona compra su entrada empieza a vincularse con la historia de diversas maneras. Al llegar a la casa, en la previa de función, recibe indicaciones, reglas y normas que debe respetar y también ciertos objetos que debe utilizar. Todo esto es fundamental porque creo que para abordar efectivamente el terror hay que generarlo desde diferentes lugares”.

Con estas particularidades, El juego se suma a la acotada lista de propuestas que abordaron este género en el teatro mendocino (tales como Juego siniestro, de Guillermo García o El Restaurante, de Martín Chamorro) y reafirma, con una tercera temporada, sus intenciones de quitarnos el aliento.

 

 

El juego, tercera temporada

El juego es una experiencia para 20 espectadores. No es apta para personas sugestionables con problemas cardíacos.

Se verá, de miércoles a domingo, hasta fin de mes, en doble función (a las 21.30 y 23). Las entradas ($700) solo pueden adquirirse mediante reserva, vía WhatsApp al 2615117632 o por mensaje directo a la cuenta de Instagram de la obra: www.instagram.com/eljuegolaobra.

Las funciones se realizan bajo estricto protocolo sanitario. “Respetamos el distanciamiento social, el uso de barbijo y de alcohol en gel, implementamos burbujas para ubicar al público y realizamos la desinfección de la sala y de los objetos”, detalló el director.

ficha 

El juego 3° temporada  

Dirección general: Facundo Pennesi

Dramaturgia: Fran Ruiz Barlett

Actúan: Belén Moretti, Facundo Pennesi, Facundo Quirós, Florencia Ríos, Hernán Iguácel, Magalí Aguilera, Valentina Mocoroa

Efectos, utilería y escenografía: Maimará Bracamonte, Santiago Martín y Xarli de la Fuente

Diseño gráfico: HI Comunicación Visual | Hernán Iguácel

Realización audiovisual: Tobías Deltin y Bernardo Blanco

Prensa: ARGOT Prensa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD