¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno le agradeció al pueblo de Bangladesh por el apoyo a la Selección Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno le agradeció al pueblo de Bangladesh por el apoyo a la Selección Argentina

Alberto Fernández agradeció el "cariño" de la nación del Sudeste asiático, algo que reconoció que "se ha vuelto inexplicable"

Redacción
20/12/2022 13:55
Alberto Fernández agradeció a Bangladesh por su apoyo a la Selección argentina.
PUBLICIDAD

La obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de Argentina, en manos de Lionel Messi y los demás integrantes del equipo, produjo masivos festejos en Bangladesh, donde la primera ministra Sheikh Hasina envió sus felicitaciones al presidente Alberto Fernández, quien le agradeció la unión y el cariño de los fanáticos.

"Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil, y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay Chile, dijo: "Esperábamos este resultado, creó un momento magnífico de felicidad en nuestro pueblo. Gente de todas las edades se quedó festejando pasada la medianoche, incluso mi madre que tiene 82 años".

"La gente lloraba, estaban muy felices. Se creó una conexión increíble entre los países", retrató la diplomática y contó que por un viaje de trabajo debió ver la final Argentina-Francia en Chile y le pareció "uno de los mejores partidos de la historia".

Así festejaban los hinchas del país asiático la victoria de la Argentina ante Francia.

Faizunnesa manifestó que espera que "la amistad entre los países continúe así de fuerte y abramos las embajadas en ambas capitales" y reiteró, como había adelantado a Télam, el pedido para que la Selección Nacional visite su país. "La gente de Bangladesh estaría muy contenta de recibir a Messi. Este es el poder del deporte, es unir los lazos entre las personas"aseveró.

El fútbol posee tal influencia en la relación bilateral entre Argentina y Bangladesh que la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, envió hoy una carta de felicitaciones al presidente Alberto Fernández, donde calificó el triunfo argentino sobre Francia como "espectacular".

Los festejos en Bangladesh por la Selección.

"En mi nombre y en nombre de toda la gente de Bangladesh tengo el inmenso placer de saludar con nuestras más sentidas y cálidas felicitaciones a usted y a la gente de Argentina por la espectacular victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo FIFA 2022", indica la carta enviada a la Cancillería.

"He observado con placer el afecto y el amor por el fútbol, particularmente por el equipo argentino, que ha conectado a nuestros pueblos. La gente de Bangladesh demostró esta admiración con celebraciones espontáneas", comentó Hasina en la misiva.

Tanto los hinchas bangladesíes, como en el país vecino de India, expresaron su admiración por el campeonato obtenido por la Selección Nacional y aseguraron que se sienten parte de Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD