¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Suarez le marcó la cancha a los piqueteros en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno de Suarez le marcó la cancha a los piqueteros en Mendoza

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, mantuvo una reunión con los líderes del Polo Obrero desde donde siguen solicitando la liberación de dos detenidos luego de que la semana pasada cortaran calles y les confirmó que está prohibido realizar piquetes

Redacción
20/03/2023 14:57
El Polo Obrero insiste en la liberación de Martín y Lorena
PUBLICIDAD

El Gobierno de Rodolfo Suarez confirmó que no tolerará nuevos cortes de rutas o calles en Mendoza luego de que se produjera un incidente la semana pasada donde dos líderes del Polo Obrero resultaron detenidos y que ahora quieren recobrar la libertad.

Fue durante una reunión en la que participó el ministro de Seguridad de Mendoza y en el que a los referentes, tanto de Polo Obrero como de Unidad Piquetera, fueron informados respecto a que sigue vigente la prohibición y que como tal si hubieren nuevos piquetes sus responsables seguirán el mismo camino que Lorena Torres y Martín Rodríguez, quienes llevan cumplidos cinco jornadas de detención.

“Les reiteramos que se pueden manifestar y podemos colaborar para que lo lleven a cabo, pero en Mendoza está prohibido cortar rutas y calles”, contó Levrino luego de producido el cónclave ante las nuevas manifestaciones anunciadas, desde la Unidad Piquetera, en la provincia cuyana.

El titular de Seguridad además manifestó que, “ellos me pidieron la libertad de los dos detenidos -Martín Rodríguez y Lorena Torres- pero les explicamos que eso es decisión de la Justicia”. Y añadió:

El titular de Seguridad además manifestó que, “ellos me pidieron la libertad de los dos detenidos -Martín Rodríguez y Lorena Torres- pero les explicamos que eso es decisión de la Justicia”. Y añadió: “Cortar las calles en Mendoza es un delito”.

Por ello es que la protesta del 15 de marzo se potenció en Mendoza por la detención de Martín Rodríguez, Lorena Torres, Eduardo Tirado y también de Micaela Guiñazú. Esta última, dirigente del FOL.

Luego de la jornada conflictiva, del martes pasado, las manifestaciones iniciaron en la intersección de las Calles Sarmiento -peatonal de la Ciudad de Mendoza- y Avenida San Martín, desde donde -a las 9- comenzaron una nueva jornada de lucha que tuvo como fin buscar la reactivación de los planes sociales que están a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Victoria Tolosa Paz.

La convocatoria para la marcha de ese día estuvo a cargo de uno de los detenidos, Martín Rodríguez, quien arengó a los integrantes del Polo Obrero para que reforzaran la protesta que tendrá como uno de los objetivos “la urgente liberación de los compañeros, el cese de la criminalización y una respuesta urgente a los reclamos de los trabajadores desocupados”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD