¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El comunicado de La Campora defendiendo el congelamiento: atribuyó la inflación a la concentración económica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El comunicado de La Campora defendiendo el congelamiento: atribuyó la inflación a la concentración económica

En un comunicado, la agrupación de Máximo Kirchner acusó a “tres o cuatro vivos” de apoderarse de “beneficios extraordinarios”

Redacción
24/10/2021 20:28

La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner emitió hoy un comunicado en el que avaló el congelamiento y consideró que no hay principio de solución a la inflación sin la presencia del Estado. Apuntó, también “contra tres o cuatro vivos” de apoderarse de “la recuperación económica”.
La causa de las subas de precios se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar”, advirtió la agrupación y en el texto y agregó: “Ninguna de estas subas tiene que ver con ‘la maquinita’ o el gasto desmedido”.

Según el texto, que no lleva firma de ningún autor en particular, “la economía se recupera poco a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos.

Al abordar la inflación como una “problemática multidimensional”, La Cámpora recetó un enfoque “teniendo en cuenta su naturaleza”.

“No hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación”, indicó la organización, y añadió: “Pero también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos”.

Así, la militancia kirchnerista destacó que la política de congelamiento de precios “se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica”. “La problemática de la concentración es una historia de larga data que se profundizó principalmente en la década de los noventa”, advirtió.

Según el texto, que destaca la “inexistencia de competencia”, “los consumidores, sufren las consecuencias de disponer de poca variedad en la oferta de bienes y a precios más elevados”.

“En un contexto de salida de la crisis es irresponsable la postura de ciertos empresarios de generar beneficios extraordinarios a costa del hambre del pueblo”, dispararon, y subrayaron: “Es hora de que el aumento de la demanda genere un aumento en la producción y no un aumento en los precios”.

En línea con la postura oficialista, desde La Cámpora remarcaron: “Es necesario un Estado presente en un mercado donde todos los jugadores no tienen el mismo peso o el mismo poder. Por estos motivos, cabe destacar la importancia del rol del Estado que basado en las demostraciones empíricas, la teoría económica y la realidad del país; utiliza las políticas públicas para incentivar la competencia capitalista con el objetivo de evitar que los formadores de precios se apropien de lo que les corresponde a los consumidores”.

La militancia condenó las críticas “del macrismo y de la oposición mediática”, quienes “salieron con los botines de punta a criticar la disposición de precios máximos”. “Parecía un acto reflejo para cuidar los intereses de unas pocas empresas con una mezquindad pasmosa”, señalaron.

El oficialismo aseguró que “la mayoría de las empresas convocadas manifestó conformidad con el programa”. “El nuevo listado de precios no busca que las empresas trabajen a pérdida con los productos vendidos”, aseguraron, al tiempo que advirtieron que la iniciativa parte para ser “un puente hacia la recuperación de los salarios”.

“Por primera vez en 5 años, en la Argentina el pueblo se merece unas fiestas con reencuentro y alegría”, indicaron y cerraron: “Para eso, la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos.”.

Fuente La Nación

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD