¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El club de las 5 de la mañana ¿qué es mejor dormir o madrugar?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El club de las 5 de la mañana ¿qué es mejor dormir o madrugar?

En esta entrega Andrea Sélfica Villegas, periodista y escritora, nos trae un libro de desarrollo personal que ofrece una nueva perspectiva para conseguir el dominio personal, alcanzar nuestras metas y lograr un rendimiento excepcional, siempre y cuando nos levantamos temprano; preferiblemente a las 5 de la mañana.

Redacción
26/02/2023 05:41

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “El Club de las 5 de la Mañana” de Robin Sharma, Ediciones Grijalbo. Un libro que nos enseña que levantarse temprano nos puede llevar a resultados extraordinarios como despertar nuestro talento, motivación y equilibrio natural, teniendo un impacto positivo en nuestra vida.

Siempre me ha costado despertar temprano en la mañana, siento que las primeras horas de cada día son mejores si uno se dedica a dormir; por eso, cuando vi en Buscalibre este libro me tenté a leerlo, porque a veces observar lo diferente y aprender a apreciarlo es una manera saludable de crecer.

Si también te cuesta levantarte temprano esta reseña puede ser una oportunidad para descubrir por qué se dice que "Al que madruga Dios lo ayuda".


 Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí   


Muchos profesionales de la salud física, emocional y mental aseguran que si dedicamos tiempo para la autoreflexión, desarrollo personal y planificación podemos transformar positivamente nuestra vida. Esta idea es la base de la filosofía que plantea el autor en esta obra, sólo que con un condimento adicional, se deben ocupar las primeras horas de la mañana para trabajar estas actividades.

El destacado referente del bienestar Robin Sharma explica en este libro que cada ser humano tiene un instinto de grandeza, pero la mayoría hemos minimizado o presionado esta capacidad por las influencias que nos rodean, ocultando quién realmente somos; pero si reconocemos quienes somos y buscamos mejorar cada día nuestro actuar podemos lograr una ventaja competitiva gigantesca.

El autor explica que cada mañana es el momento ideal para hacer ejercicio, meditar, leer, escribir, planificar, reflexionar o realizar actividades que fomenten nuestro crecimiento mental y espiritual; antes de comenzar la jornada laboral.

Al hacer esto, se establece un patrón diario de productividad basado en la disciplina, que además de desarrollar un hábito saludable, puede mejorar nuestra salud física, mental y emocional, porque nuestra percepción y apertura a las ideas originales se elevan,  ya que accedemos a un nivel completamente nuevo de procesar la energía. Entonces, al levantarnos temprano impulsamos el estado de fluidez; es decir, mientras que otros duermen nuestra creatividad, determinación, fuerza de voluntad, serenidad y productividad aumenta.

Nos recuerda que de nada sirve centrar la atención en nuestras debilidades, mejor enfocarnos en nuestras capacidades; pues según sus propias palabras, no hay ninguna persona en el mundo con nuestras mismas capacidades y si aprovechamos toda la fuerza de nuestro talento podemos honrar nuestra genialidad.

En una trama simple busca escenificar esta idea, a través de un relato novelado, donde cuatro personajes interactúan con diálogos inspiradores, intentando que dos de ellos logren pertenecer al Club de las 5 de la mañana; aprendiendo los principios de la excelencia y el compromiso con el nivel de calidad en su accionar, para lograr un nivel mayor de consciencia y concentración para la toma de decisiones diarias. 

Las historias de estos personajes ficticios se unen de modo que el lector vive una experiencia novedosa donde cada mañana observará cómo se desarrollan hábitos positivos y prácticas de automejora. 

Si bien los conceptos pronunciados en esta obra no son muy originales, ya que se pueden encontrar en otros libros; la manera de presentarlos sí lo son. Mediante su narrativa presenta una serie de herramientas y técnicas con enfoque práctico para ayudar al lector a desarrollar su éxito y felicidad en una lectura entretenida e inspiradora.

Mientras se avanza en su interacción aparecen frases y citas de guías, maestros y filósofos destacados en la historia, haciendo que todo lo que en sus páginas se expresa sea de esencia reflexiva.

Con una fresca invitación a levantarse y actuar, el autor indaga sobre cómo las interacciones en línea, las distracciones digitales y las diversiones informáticas roban nuestras horas de vida buscando que al leer profundicemos sobre la manera de conseguir resultados extraordinarios protegiendo nuestro talento de la distracción digital.

Si buscas mejorar tus hábitos, ser más activo, lograr tus metas y llenarte de energía, esta historia será una buena guía que te despertará, para que tus mañana ya no vuelvan a ser las mismas; ya que al parecer levantarse a las 5 de la mañana es una buena oportunidad para impulsar al máximo nuestra vida de manera exponencial.

Ahora solo queda poner en práctica lo que dice el libro y ver si nuestro despertador interno puede sonar antes que cante el gallo.

  
  🛒 Si quieres comprar este libro entra en   Buscalibre 

 

  • Dato curioso:  Robin Sharma es un autor, conferencista y experto en liderazgo y crecimiento personal. Es conocido por ser el autor del libro "El monje que vendió su Ferrari", que ha vendido millones de copias en todo el mundo, logrando igual cantidad de  seguidores que el Dalai Lama.

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson  

 

Andrea Sélfica Villegas  

Periodista y escritora  

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)  

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD