¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El brazalete de Llama “encendió” la curiosidad de muchos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El brazalete de Llama “encendió” la curiosidad de muchos

El capitán del Lobo dio detalles del porque utiliza el brazalete de capitán con los colores del orgullo LGTBQ+

Redacción
10/11/2021 10:49
PUBLICIDAD

 

Las cintas de capitán siempre llaman la atención. Algunas tienen fotos de sus hijos, otras de superhéroes y como en el caso de la que usa Cristian Llama, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, portan un significado que sale de lo superficial y que atrás tiene un gran mensaje para la sociedad. En este caso, la sexualidad es un tema que genera una especie de tabú en el deporte, especialmente en el fútbol. Para tratar de romper esas barreras, Llama contó el motivo por el cual porta un brazalete con los colores del orgullo LGTBQ+ e invitó a los demás futbolistas a reflexionar acerca del tema.

"El brazalete lo empecé a usar en la segunda fecha del torneo contra Quilmes, o sea que hace bastante que sucedió", empezó diciendo el volante de 35 años en una entrevista con ESPN. "Hay miedo a expresarse y a decir lo que uno siente. Vivimos en un país machista, el mundo es bastante machista", siguió.

 

 

"Creo que hay gente que tiene miedo o inseguridad del qué dirán. Para los jugadores eso es fuerte. Al mismo tiempo te genera un miedo contar lo que sentís o que te pasa con tus compañeros... Se habla todo de fútbol y la verdad que está bueno que el mundo del fútbol de este mensaje y nosotros transmitir todo lo que uno sabe del LGBT".

 

 

Por último, Llama reveló el porqué de su elección de portar dicha cinta. "Estoy muy orgulloso por mi nena que me hizo abrir los ojos en una cena y decidí usarlo en un brazalete en honor a la inteligencia de ella", confesó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD