¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"El 90 por ciento de los casos que me tocan de integridad sexual y violencia de género son mentira", dijo el abogado de Iglesias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"El 90 por ciento de los casos que me tocan de integridad sexual y violencia de género son mentira", dijo el abogado de Iglesias

El doctor Emanuel Apolo, letrado defensor del exfutbolista Rafael Iglesias, fue entrevistado en el programa "Juntos de mañana", conducido por Jorge Barbieri

Redacción
11/08/2022 17:04
PUBLICIDAD

 

El caso de presunto abuso sexual y violencia de género, en el cual está imputado el exfutbolista Rafael Iglesias, fue tratado a fondo en el programa "Juntos de mañana" que, con la conducción del periodista Jorge Barbieri, se emite en Radio Jornada (91.9).

Esta mañana, el letrado Emanuel Apolo, quien oficia como abogado defensor del exjugador de Godoy Cruz, dejó sus impresiones acerca de cómo marcha el caso y la investigación al respecto.

Aquí, la transcripción de la entrevista.  

-¿Cómo se genera toda esta situación?

- Esta situación se genera el día jueves 28 de julio, en ocasión al sorteo de la Copa Mendoza, ya había mucha gente y el edificio es chico; quiero aclarar que ella es empleada, no dirigente. 

-¿Es empleada y tiene algún vinculo con el expresidente de la Liga?

-Exactamente, tiene un vínculo con el expresidente Carlos Suraci y esto es una de las cosas que quedó plasmada en el expediente.

-¿La hija de Suraci está trabajando contratada o la emplearon porque su padre era presidente de LMF?

- Desconozco eso, no consta esa parte en el expediente. Lo que si sé es que trabaja hace diez años ahí. Se ha dicho que es una trabajadora de un alto rango.

En contexto con las declaraciones de la víctima, la denuncia sostiene que Rafael Iglesias, a la fuerza, la intentó besar y apretujar. Y que, ante esto, la víctima se logra zafar del acoso porque sale corriendo rápidamente de la oficina.

Sobre esto, Apolo respondió: “palabras más o palabras menos esa es la denuncia, es así. Pero sabemos que, en el segundo piso, había mucha gente donde ella declara que fue el evento. El mismo gerente, Paredes, dijo que había entre 50 y 60 personas en ese horario y lugar. Es decir, estamos hablando del día, el lugar y la hora. Es una circunstancia de modo tiempo y lugar que hace a la exactitud de la veracidad de estas declaraciones y del hecho en si, de si es cierto o no” detalló el abogado por el lado de la defensa.

 

 

-¿Van a citar a los testigos?

-Los testigos ya están definidos. La testimonial depende de la fiscalía; ellos ponen día y hora. Van a citar a nuestras dos personas y además al actual presidente de la LMF, Omar Sperdutti. Esos son los próximos testigos que se van a citar de forma presencial para aclarar la situación. En esto, el fiscal va a tener más elementos como para ver que otras medidas quedan. Hay otras medidas que las vamos a proponer, pero no las voy a decir porque son muy importantes. Tenemos dos pruebas más que las vamos a proponer en las próximas horas o días para que la fiscalía expida esto, de tal manera que pueda compulsar el expediente.

-¿Puede ser que esto se resuelva rápidamente, teniendo en cuenta de que ustedes pidieron las testimoniales? Además, él es dirigente de un club, pero ¿la liga lo suspendió provisoriamente?

-La Liga lo suspendió como consejero. Es el cargo que él tenía dentro de la LMF, pero Iglesias sigue al frente como presidente del club. La municipalidad también actuó y lo dejó suspendido hasta que aclare su situación actual. 

Por otro lado, Barbieri le consultó sobre los tiempos en la Justicia y cómo repercutió lo sucedido en el seno familiar. Ante la interrogativa, Apolo expresó: “considero que el caso va ir rápido, primero por la predisposición de la fiscalía y segundo por lo mediático que fue todo”.

El abogado fue directo y también señaló: “lo que pasa es que la sociedad es muy prejuiciosa y la mayoría tiende a exagerar. Lo cierto es que el 90% de los casos que me tocan de integridad sexual y violencia de género son mentira. Rafael está muy mal y por eso me pidió que salga a aclarar todo esto. Desde el primer momento él quiso declarar”.

Y finalizó: “Son dos mensajes nada más y esa es toda la prueba documental que hay y con todas las pruebas que tenemos esto se va a aclarar”.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD