¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Donato De Santis abre su propio restaurante en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Donato De Santis abre su propio restaurante en Mendoza

El reconocido chef italiano decidió instalar una sucursal de “Pizza Paradiso” en pleno camino del vino, más precisamente en la bodega lujanina Píccolo Banfi

Redacción
18/03/2022 10:00

De la mano del enoturismo, Mendoza se ha convertido poco a poco en uno de los destinos preferidos del país. Es por eso que no sorprende cuando los famosos llegan a la provincia no solo para disfrutar de su encanto natural, sino también en vista de hacer negocios. Así como se supo que uno de los restaurantes de moda de Buenos Aires desembarcará por estos lados en la segunda mitad de 2022, ahora se conoció que Donato De Santis abrió las puertas de su restaurante en una bodega mendocina.

El reconocido chef italiano decidió instalar una sucursal de “Pizza Paradiso” en pleno camino del vino, más precisamente en la bodega lujanina Píccolo Banfi, ubicada en la calle Cobos de Agrelo. “Donato tenía ganas de poner un pie en Mendoza porque está enamorado de la provincia, tiene muchos amigos”, contaron desde la bodega que se unió con el jurado de MasterChef.

La elección del lugar surgió a partir de la amistad de Donato y su esposa Micaela Paglayan con su socio Martín Villar (con quien lleva adelante las sucursales de Buenos Aires de Pizza Paradiso) y Diego Banfi y su esposa Flavia Fernández, eso sumado a una coincidencia de raíces italianas.

Si uno piensa en bodegas y gastronomía, a más de uno se le viene a la mente un almuerzo o una cena con muchos platos y cierta solemnidad, pero justamente el desembarco del restaurante de Donato De Santis viene a romper con eso. “Un día charlando sobre la propuesta gastronómica que podíamos tener en la bodega, que hasta el momento no tenía nada, surgió la idea de instalar algo distinto. Queríamos escapar de la comida de tantos pasos, muy abundantes, que están increíbles, pero que después no te dejan hacer más nada igual en el día. Nos pareció que la idea de tener una pizzería, pero espectacular y al estilo italiano, con más propuestas de entradas y postres, puede atraer a la juventud y personas que quieren ir a una bodega pero no tener que hacer una ‘comilona'”, contó Flavia Fernández.

Con ese espíritu libre y descontracturado, el concepto será el mismo que los “Pizza Paradiso” que el chef italiano posee en Buenos Aires, basado en los mismos productos y las técnicas empleadas.

Si bien abrió sus puertas el pasado 12 de marzo, el sábado 19 será la inauguración formal del restaurante con una fiesta privada en la que por supuesto Donato De Santis estará en Mendoza acompañado de su familia, más sus amigos -entre los que estarán sus colegas y compañeros de “MasterChef”, Christophe Krywonis y posiblemente Germán Martitegui-, otros famosos y algunos bodegueros.

A partir de ese día el funcionamiento del local será al 100%. En un espacio interior y exterior tiene una capacidad para 60 comensales. El horario de atención será de miércoles a domingos desde el mediodía hasta las 19 en días de semana y hasta las 21 sábados y domingos.

Pizza, vino y algo más

Como ya lo hemos visto, la pizza será el eje central del restaurante. Las variedades elegidas de la carta son cuatro: “Imbattible”, “Mortal”, “Reginella” y “Tana”. Todas se pueden elegir a la Romana (formato cuadrado y de “masa gruesita”) o Napolitana (redondo y “masa finita”).

El precio de las pizzas arranca desde los $1.150 (Reginella) para la económica de las napolitanas y llega hasta los $1.250 (Imbattible, Mortal y Tana). En el caso de las romanas, los precios son $1.490 (Reginella), $1.690 (Imbattible, Mortal) y $1.750 (Tana).

Pero además, la carta cuenta con dos tipos de fainá, entradas (croquetas de arroz rellenas, aceitunas rellenas o croquetas fritas de papa), empanadas, platos dulces y la variante de pizza dolce.

Al estar en una bodega, los vinos no son ajenos. Pero siguiendo con la impronta de la fusión de Pizza Paradiso y Píccolo Banfi, el maridaje es “libre y a piacere” del comensal. En la carta encontramos tintos, blancos, rosados y un espumoso de las líneas Cónclave, Fumata Bianca, Vía Flavia y Píccolo Banfi, que se venden por botella con precios que van desde los $1.100 a los $4.600. Además, está la alternativa por copa de la línea Cónclave Selección a $300 cada una.

Ubicación de la Bodega  Píccolo Banfi

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD