¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡De no creer!: "Supercampeones" predijo el resultado de Alemania-Japón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¡De no creer!: "Supercampeones" predijo el resultado de Alemania-Japón

La legendaria serie de anime japonesa predijo el resultado exacto del partido entre Alemania y Japón

Redacción
23/11/2022 16:34
El seleccionado de Japón dio la sorpresa hoy al vencer por 2-1 a Alemania.
PUBLICIDAD

En el arranque del Grupo E del Mundial Qatar 2022Japón dio la segunda sorpresa del torneo, luego de vencer a Alemania por 2 a 1 en un verdadero partidazo.

El equipo germano se había puesto en ventaja con un gol de penal de Ilkay Gundogan, a los 32 minutos de la primera parte. Pero en el complemento, Japón logró lo que nadie esperaba: alcanzó el 1-1 gracias al tanto de Ritsu Doan, a los 30 minutos, y llegó al 2-1 con el de Asano cuando faltaban apenas siete para el cierre.

 Supercampeones predijo el triunfo de Japón ante Alemania 

"Supercampeones" es una serie futbolera de animé escrita e ilustrada por Yichi Takahashi en 1981. En uno de sus capítulos, la selección japonesa juega contra Alemania y le gana 2-1. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

 

La selección alemana se tapa la boca como protesta en Qatar

El brazalete no, pero finalmente hubo un gesto de protesta en Qatar.

La selección de Alemania usó una manera singular para protestar no poder llevar el brazalete LGTBIQ+ en Qatar, con los colores del arco iris y la leyenda "One Love". La FIFA advirtió por la aplicación de sanciones a los capitanes de 7 selecciones europeas si lo usaban. Entonces, para este debut frente a Japón decidieron taparse la boca mientras posaban para la fotografía inicial del equipo.

Fue la manera que encontraron para expresar su queja ante la falta de libertad de expresión que no han podido ejercer en Qatar.

Las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania querían usar ese brazalete para sus capitanes. Pero desistieron por la amenaza de sanciones disciplinarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD