¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cultura a pleno en Mendoza: más de 300 mil personas disfrutaron de grandes eventos en toda la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cultura a pleno en Mendoza: más de 300 mil personas disfrutaron de grandes eventos en toda la provincia

La Temporada Vendimia continúa con fuerza, reuniendo a miles de personas en festivales y vendimias departamentales en el inicio de febrero. La colaboración entre gestión pública y privada ha resultado en una amplia agenda cultural que atrae tanto a mendocinos como a turistas en toda la provincia. No te pierdas los próximos eventos y disfrutá al máximo de la vibrante cultura en Mendoza 

Redacción
06/02/2023 17:15
Mendoza está viviendo un verano con una intensa agenda cultural
PUBLICIDAD

La agenda de actividades en febrero, es atravesada, en su mayoría, por diversas propuestas en torno al vino, la gastronomía y la cultura, hasta llegar a la Fiesta Nacional de la Vendimia, nuestra fiesta mayor. Durante el segundo mes del año, Mendoza, está viviendo un gran momento cultural, con los festivales clásicos, vendimias departamentales y gran cantidad de nuevas propuestas de norte a sur y de este a oeste.

Este fin de semana Mendoza fue epicentro de múltiples festivales que se desarrollaron en toda la extensión provincial. Fiesta de la Tonada, Rivadavia Canta al País, Fiesta del Chivo, Festival de Alta Montaña, Luján Suena, Festival Gastronómico “El Chicharrón”, Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, Rivadavia, General Alvear y de San Rafael, completan las actividades turísticas y agenda de eventos en los espacios culturales, del vino y otros.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó que es “una alegría que todos los departamentos de la provincia hayan tenido lleno total en sus propuestas”. “Más de 300 mil personas asistieron a los eventos programados, lo que significa trabajo para los artistas, técnicos, artesanos, gastronómicos, comercios, etc. Temporada Vendimia es una campaña comprometida en potenciar la difusión de la agenda de gestión provincial y municipal que integra las actividades públicas y privadas de enero a marzo”, manifestó. 

Mendoza está viviendo un verano con una intensa agenda cultural

Además, el ministerio de Cultura y Turismo cuenta con propuestas variadas en sus espacios culturales, donde se destaca “Atardeceres en la biblio”, en la Biblioteca Pública Gral. San Martín; “Ciclo de Músicas del mundo”, en el Archivo Histórico de la provincia; “Bailes en el Moyano”, en el Museo Cornelio Moyano; “Fader Música” en el Museo Fader; “Noches al máximo”, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias; sumado a la muestra Van Gogh Immersive Art Experience y los jardines de Van Gogh; entre muchas otras propuestas.

Con noches cálidas de verano, distintos municipios organizan festivales con grandes exponentes de la música y la cultura a nivel provincial, nacional e internacional. Durante febrero estos festivales se vuelven una actividad imperdible para los mendocinos y turistas que recorren Mendoza.

A eso se suman las vendimias departamentales, donde se eligen a las candidatas que representarán a sus municipios en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”.

La agenda de Temporada Vendimia está disponible y puede consultarse ingresando a www. mendoza.tur.ar y también en la página de Cultura. Sumado a eso, las actividades se difunden y promocionan a través de las redes oficiales de Cultura y Turismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD