¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina y Cornejo ya tuvieron su primer "encontronazo" en Senadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina y Cornejo ya tuvieron su primer "encontronazo" en Senadores

Fue al comenzar el tratamiento del proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, finalmente aprobado en una sesión muy rápida

Redacción
29/12/2021 20:36
PUBLICIDAD

El oficialismo logró el quórum para tratar y aprobar la modificación del impuesto pero la oposición, que se retiró, consideró nula la sesión por entender que el número fue alcanzado cuando ya se había excedido el tiempo

El senador Alfredo Cornejo se quejó " "La sesión se constituyó pasada la media hora reglamentaria y es nula. Al solo efecto de notificarle de nuestra posición".

La presidente del Senado, Cristina Kirchner comenzó a reirse cuando José Mayans del Frente de Todos, dijo que ""No sé qué hace en una sesión que no existe, está hablando solo"

"Para mí hay quórum, somos 38 legisladores y venimos a cumplir con nuestra obligación"

 Cristina Kirchner dio inicio a la sesión a las 15.39, tras estar convocada para las 15.

 El senador por Catamarca del Frente de Todos, Guillermo Andrada, dio positivo de coronavirus en los testeos previos a la sesión, por lo que los números del oficialismo se complicaron.

De todas formas, el Frente de Todos consiguió el número necesario para sesionar de aliados provinciales, que le permitieron abrir la sesión.

Por la polémica del quórum, se suspendió la jura del senador del PRO José Torello, quien reemplazará a Esteban Bullrich.

 El mendocino Alfredo Cornejo expresó "Han constituido el quórum a los 40 minutos. Están las fotos que registran perfectamente el horario en que no tenían quórum, con lo cual esta sesión es nula señora Presidenta", 

Desde el oficialismo, el jefe del bloque del FDT José Mayans, pidió que se ratifique "la voluntad de sesionar en una moción de orden".

Finalmente la sesión se llevó a cabo y el Senado aprobó y convirtió en ley, el proyecto que modifica la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales, en una sesión con la ausencia total de la oposición que ahora evalúa acudir a la Justicia para que se anule lo que se aprobóFueron 37 votos a favor y uno en contra, de Alejandra Vigo.

 

"La sesión que llevó a cabo el oficialismo en el Senado para aprobar cambios en el Impuesto a Bienes Personales es inválida por la violación explícita del reglamento. Según el mismo, si a los 30 minutos no se logra quórum en el recinto, la sesión se levanta de inmediato", dijo Martín Lousteau, aliado de Juntos por el Cambio.

El proyecto de Bienes Personales llegó al Senado en revisión, ya que la Cámara de Diputados le realizó cambios al texto original aprobado meses atrás por la Cámara alta por unanimidad.

 

 

La iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD