¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner se reunió con legisladores del Frente de Todos y comparó los incidentes del sábado con el 2001

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD
FdT

Cristina Kirchner se reunió con legisladores del Frente de Todos y comparó los incidentes del sábado con el 2001

El encuentro se llevó a cabo en un estricto hermetismo con diputados y senadores del oficialismo

Redacción
30/08/2022 21:52
PUBLICIDAD

 

El encuentro comenzó este martes, cuando la titular del Senado ingresó al Salón Azul del Congreso, en el que ya la esperaban decenas de legisladores.

Cristina Kirchner recibió a senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos, en un contexto de tensión política por las protestas y enfrentamientos en Recoleta. “Una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, dijo la Vicepresidenta.

La Vicepresidenta comenzó trazando un paralelismo entre los incidentes que protagonizaron los militantes del Frente de Todos y la Policía de la Ciudad, y la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001.

“Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo. Fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”, dijo Cristina Kirchner en un discurso.

“Ese decreto de estado de sitio y todo lo que se desencadenó después: 39 muertos a lo largo y ancho del país entre el 19 y el 20 de diciembre. Fue lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando, incomprensiblemente, comenzó a desatarse la represión”, siguió la vicepresidenta ante los legisladores.

El sábado, miles de militantes y dirigentes K que se concentraron en respaldo de Cristina Kirchner en los alrededores del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta (PRO), había ordenado vallar la zona. Se produjeron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía porteña.

Este martes en el Congreso, la exmandataria apuntó además contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, que abrió un enfrentamiento interno con el jefe de Gobierno porteño por su decisión de levantar el operativo policial el sábado a la noche.

“Me preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones. Escuchar a alguien que tiene responsabilidades institucionales decir “no importa los costos que pueda tener el ejercicio de la seguridad” que es precisamente la misma persona que integraba el grupo que le hizo firmar al presidente De La Rúa el decreto de estado de sitio que terminó con 40 muertos y un gobierno inconcluso”, lanzó la Vicepresidenta.

Ante decenas de legisladores de los distintos espacios que integran el Frente de Todos, Cristina Kirchner también hizo un llamado a “repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”.

“La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos. Por esta Capital hubo guerras civiles durante todo el siglo XIX así que creo que deberíamos replantearnos también el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”, advirtió.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD