¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo celebró el primer trasplante de médula ósea en hospital Central

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo celebró el primer trasplante de médula ósea en hospital Central

A través de su cuenta de Twitter el senador nacional se mostró muy satisfecho por el logro conseguido en el sector publico 

Redacción
06/03/2023 16:31
Foto: Web.

El precandidato a gobernar Mendoza, Alfredo Cornejo, se mostró muy conforme ante el avance del primer trasplante de médula ósea en la provincia. Fue a través de su cuenta de Twitter donde el funcionario expresó "Cuando hablamos de federalismo, de igualdad de oportunidades, de un Estado eficiente, hablamos de esto. Que los mendocinos puedan realizarse una intervención de esta magnitud en su provincia sin tener que viajar ni dejar a su familia, es un orgullo inmenso y además es alentador". 

"Todo el camino que viene recorriendo la salud pública de Mendoza desde diciembre del 2015, nos ha permitido poder brindar servicios de excelencia en los hospitales públicos. Sabemos al detalle todo lo que falta, pero vamos por buen camino", señaló Cornejo. 

Este gran paso que deja en evidencia la importancia de las políticas publicas, sin dudas termina por ser un hito en la salud de la Mendoza, porque se trata del nuevo Centro de Trasplantes de Médula Ósea instalado en la provincia que le permitirá a mucho mendocinos sin cobertura recibir el trasplantes. 

Inscribirse como donante voluntario de médula ósea

Inscribite como donante voluntario de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), conocidas como células de la médula ósea.

Para realizarlo, tenés que donar sangre normalmente en un centro asociado al Registro (no es necesario que estés en ayunas).

De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías.

Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas de 18 a 40 años.

¿Qué necesito?

Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte.

Gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

¿Cómo hago?

  • Concurrir al centro de donantes.
  • Completar la ficha de inscripción y firmar el consentimiento.
  • Para realizar este paso recibirás asesoramiento por parte del personal técnico.
  • Donar una unidad de sangre.
  • Descargá la aplicación de Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad para acceder a tu credencial de donante de médula ósea en versión digital.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD