¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conflicto por Portezuelo: Jaliff le pidió a Fernández Sagasti que "se informe mejor"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Conflicto por Portezuelo: Jaliff le pidió a Fernández Sagasti que "se informe mejor"

El senador provincial de Cambia Mendoza le dedicó un escrito a la presidenta del PJ local luego de sus declaraciones sobre Portezuelo del Viento. 

Redacción
23/01/2022 12:37

El histórico senador provincial Juan Carlos Jaliff cruzó a la senadora nacional, y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, por sus dichos sobre la megaobra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento. 

Fue a través de twitter donde el legislador de Cambia Mendoza le “recomendó” a Fernándes Sagasti que “se informe mejor”. 

“No es verdad, hay que informarse mejor”, fue el título elegido por Jaliff para responderla a la senadora, quien a través de sus redes sociales había criticado al gobernador Rodolfo Suarez por el laudo de Portezuelo. “Cuando vuelvan de vacaciones, pónganse a gestionar”, le había dicho. 

“Senadora Fernández Sagasti, esta es la verdad. Hay un principio en el derecho que dice: 'Nadie puede alegar su propia torpeza'. El ministro de Pedro lo hizo en el tema Portezuelo. Efectivamente, él es el responsable de no haber activado el procedimiento formal del laudo presidencial”, señaló. 

Luego agregó: “Así lo establece el reglamento del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), en su capitulo V, artículo 26, y así lo pide Mendoza, en el acta número 73 de la reunión del ente”. 

Por último el ex vicegobernador durante la gestión de Julio Cobos manifestó: “En el acta consta textualmente: 'la Provincia de Mendoza vota en desacuerdo e impugna la resolución de desarchivo e invoca el capítulo V del estatuto en cuanto a la solución del diferendo”.

El conflicto se inició la semana pasada, horas antes de que venciera el plazo pedido por el gobernador Rodolfo Suarez para que el presidente Alberto Fernández laude, a favor o en contra, de Portezuelo. En este contexto desde el Ministerio del Interior de la Nación le enviaron un documento a Mendoza donde señalaban que el trámite no había sido iniciado formalmente, y por ende nunca comenzó el proceso. 

Ante esto, una de las primeras en reaccionar fue Anabel Fernández Sagasti, que expresó: “Portezuelo debe concretarse. Sigo a disposición del gobernador. No cambio de opinión. El problema es que los que cambian son Suarez y Cornejo. Mientras buscan "planes B", no explican la ausencia de gestión que demora la obra”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD