¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con un jugador menos, River le ganó a Talleres y se corta en la punta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con un jugador menos, River le ganó a Talleres y se corta en la punta

Pese a la expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore, apenas comenzó el partido, el Millonario obtuvo su séptima victoria consecutiva y le sacó 7 puntos de ventaja a la "T". 

Redacción
22/10/2021 00:01

El líder River Plate, que jugó con un hombre menos desde los siete minutos, superó esta noche con claridad al escolta, Talleres, de Córdoba, 2 a 0, en encuentro que cerró la 17ma. fecha y aumentó la ventaja en la cima del torneo de la Liga Profesional.

El paraguayo Robert Rojas a los 42 minutos del primer tiempo, y Braian Romero a los 25 del complemento anotaron los tantos del conjunto de Núñez. 

Los ‘Millonarios’ sumaron así su séptima victoria consecutiva y alcanzan los 39 puntos, siete más que Talleres, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros y se aleja del sueño de pelear por el título.

Muy intenso fue el desarrollo del juego en los minutos iniciales, con el visitante proponiendo y la ‘T’ esperando en su campo para salir de contra, aunque no se habían terminado de acomodar y llegó el primer golpe de escena de la noche con la expulsión del central Felipe Peña Biafore en el conjunto riverplatense.

El juvenil defensor llegó mal con los dos pies hacia delante contra Juan Ignacio Méndez, y el árbitro Darío Herrera no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa a los siete minutos.

Confundido River con un hombre menos, el local, envalentonado, consiguió poner el juego en el área rival y generó dos chances: primero Michael Santos cayó ante la marca de Robert Rojas, y pidió un penal que no le concedieron. Luego el mismo delantero uruguayo falló una opción clara cuando quedó mano a mano con Franco Armani.

A pesar de jugar con 10 hombres, River se las ingenió para tener una chance muy concreta a los 21 minutos, cuando se desmarcó por izquierda Benjamín Rollheiser, habilitó a Julián Álvarez, que entró solo por el medio, pero se lució el arquero Guido Herrera conteniendo el tiro del goleador.

Se asentó el ‘Millonario’ después, se hizo sólido en defensa con Enzo Pérez en la última línea, y no pasó mayores sobresaltos, más allá de alguna corrida del colombiano Diego Valoyes.

Se iba el primer tiempo y River jugó rápido una pelota parada por la derecha con Santiago Simón, el juvenil llegó al fondo y tiró un centro rasante que encontró a Rojas ingresando por el medio para empujar al gol y decretar el 1 a 0 para el líder del certamen. Marcelo Gallardo les indicó el "guión" desde el costado del campo.

En el tiro del final de un intenso primer tiempo lo tuvo nuevamente Santos para la ‘T’, dominó en el área, pero tapó con lo justo Armani y el visitante se fue arriba a los vestuarios.

Sin demasiadas ideas, en el complemento Talleres mantuvo esperanzas en el desequilibrio de Valoyes, pero la única que tuvo el colombiano tras un gran dominio con el taco, la tiró desviada en la definición.

Con paciencia, River esperó en su campo y apostó a la jerarquía de sus jugadores, principalmente la de Julián Álvarez, que cada vez que tuvo contacto con el balón llevó problemas al rival.

El talentoso juvenil, con espacios, sobre los 25 minutos encabezó una contra veloz, se sacó de encima a Rodrigo Villagra y habilitó por la derecha al ingresado Romero, que dominó y definió por debajo de Herrera para el 2 a 0.

Ese tanto cerró definitivamente el resultado. Talleres careció de fútbol y se repitió en centros que desactivó sin problemas la defensa visitante, que contó en el complemento con la presencia de Jonatan Maidana para reforzar el lugar que dejó libre el expulsado Peña Biafore.

En su camino para lograr el primer título local con Gallardo como entrenador, River recibirá el lunes a Argentinos Juniors sin Enzo Pérez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras que los cordobeses ese día irán por la recuperación en su visita a Lanús.

Síntesis

Talleres (C): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Diego Valoyes y Michael Santos: DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD