¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con presencia mendocina, Los Pumas apabullaron a los Wallabies en San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con presencia mendocina, Los Pumas apabullaron a los Wallabies en San Juan

Con una gran actuación de Gonzálo Bertranou, un try de Juan Martín González y seis tries mas, el score fue 48 a 17 y consiguieron el punto bonus

Redacción
13/08/2022 19:57
PUBLICIDAD

 

El australiano más feliz del mundo aún cuando Australia había perdido era Michel Cheika.  El entrenador de Los Pumas se fue con una sonrisa del estadio Bicentenario de San Juan porque el equipo que dirige jugó un partidazo para ganar por 48-17 y desquitarse de la derrota de hace siete días en Mendoza 

 Fue el 7° triunfo argentino ante los aussies con tres empates y 28 derrotas,

Pellizcame, sí. Porque en 5', este equipo irregular, el que viene demostrando que le cuesta en los inicios, ya iba 14-0 con dos tries, bien despierto, aprovechando las oportunidades.

Porque así apoyó Juan José Imhoff quien no se tiraba en palomita en la Selección desde el Mundial 2015 vs. Irlanda: el wing metió un kick que derivó en una desinteligencia de Jordan Petaia y Tom Wright para volver a ganar el rebote y correr al ingoal.

El otro lo generó una precisa patada de Santiago Carreras, que picó adentro antes de salir, por lo cual le quedó el line a la Selección. El maul no pudo entrar pero si el pilar Thomas Gallo, quien se metió a pura potencia marcando su tercer try en siete tests, todos a Australia.

Los Pumas siguieron dominando y, ya sobre los 10', habían recorrido 32 metros con pelota contra uno solo de los aviones australianos. Pellizcame, sí.

Por lógica y nivel, se iba a venir el aluvión visitante, y había que ver si la mandíbula de Los Pumas reaccionaba. Argentina, al cabo, tuvo un poco de suerte y de defensa para que el daño no fuese peor.

 Porque Australia contó con una ráfaga furiosa de tres chances claritas de try, aunque solo apoyó uno. Tras dos penales al hilo de Los Pumas, los Wallabies dispusieron de un line en ataque que terminó con la conquista de James Slipper.

Otro avance se frustró por pase forward antes de que James O'Connor apoyara y uno siguiente lo frenó Julián Montoya con una pesca salvadora. Iban 20' y la Selección seguía ganando, 14-10, lo cual había sido un negoción.

obre todo porque cuando el juego se equilibró, a los locales les salieron todas: tras un line, se metió Jerónimo De la Fuente, con tirón en el isquiotibial izquierdo incluido, para apoyar y enseguida salir reemplazado por Lucio Cinti. Luego, un enésimo kick a cargar, esta vez para Juan Cruz Mallia, encontró otro error de Wright y Juan Martín González la encontró para el 26-10.

La Selección también ligó para zafar de un par de errores de Carreras (pase interceptado y patada adentro que generó una contra), pero hasta pudo aumentar, aunque tras el videoref no le dieron un try (dudoso) a Boffelli porque no se vio nítidamente que apoyara ante el tackle de Marika Koroibete. La del final, premio al line y Matías Alemanno, que robo un lanzamiento impreciso (dio la sensación de que no todos se habían enterada de la jugada).

Se venía el segundo tiempo, y con esta etapa, el desafío de Los Pumas de tratar de mantener el resultado o al menos que no los lastimaran de entrada. A los 4', Australia contó con una buena chance que Petaia llevó hasta dentro del ingoal, pero Gonzálo Bertranou le sacó la pelota antes de que el wing pudiera apoyar.

Kremer y Lavanini, dos guerreros que siempre van al ftrente (Marcelo Carroll).

Buenas señales, si bien los australianos atacan el ingoal de los argentinos, éstos los repelían con una defensa que había mejorado respecto de partidos pasados. Tres avances de Australia terminaron en nada para ellos por los tackles nacionales y, es cierto, algunas malas decisiones visitantes.

Los Pumas no solo aguantaron, sino que por eso y porque los australianos estaban frustrados, emparejaron el dominio. Otra buena noticia, el primer avance dio sus frutos con el penal de Boffelli para el 29-10. A esta altura, tres puntos eran oro para la confianza que alimentaba la intensidad y concentración del equipo.

Ikitau, la distancia era amplia, el daño estaba hecho, lo mismo que una gran victoria, coronada con un try de Boffelli y el último del ingresado Tomás Albornoz, lo cual generó la victoria más amplia ante Australia.

Ahora, vs. los All Blacks

Un plantel de 33 jugadores de Los Pumas viajará a Nueva Zelanda este domingo, porque el Rugby Championship continúa para los argentinos con dos partidos ante los All Blacks, el 28 de agosto y el 3 de septiembre, ambos a las 4.05 de nuestro país.

Por fin se ve un festejo de los All Blacks (EFE).

Los de negro, que habían perdido ante Sudáfrica su quinto de los últimos seis partidos, con lo cual su DT Ian Foster estaba caminando sobre la cornisa, volvieron a ganar. Por esta segunda fecha del Champ derrotaron, de nuevo de visitantes, a los Springboks por 35-23.

SÍNTESIS

LOS PUMAS (48): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía.

Cambios: PT: 25' Lucio Cinti por Jerónimo de la Fuente. ST: 7' Facundo Isa por Marcos Kremer, 25' Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, 27' Nahuel Tetaz Chaparro por Thomas Gallo, 32' Agustín Creevy por Julián Montoya, 35' Rodrigo Bruni por Pablo Matera, 37' Tomás Albornoz por Santiago Carreras.

Entrenador: Michael Cheika.

AUSTRALIA (17): 1. James Slipper (C), 2. Lachlan Lonergan, 3. Taniela Tupou, 4. Rory Arnold, 5. Darcy Swain, 6. Jed Holloway, 7. Fraser McReight, 8. Rob Valetini, 9. Nic White, 10. James O'Connor, 11. Marika Koroibete, 12. Lalakai Foketi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia, 15. Tom Wright.

Cambios: ST: 15' Pone Fa'amuasili por Taniela Tupou, Pete Samu por Jed Holloway, Nick Frost por Rory Arnold y Tate McDermott por Nick White 21' Irae Simone por Lalakai Foketi, 25' Billy Pollard por Lachlan Lonergan, 27' Matt Gibbon por James Slipper y Reece Hodge por Tom Wright.

Entrenador: Dave Rennie.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Juan Imhoff convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 5' Try de Thomas Gallo convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 11' Try de James Slipper convertido por James O'Connor (AUS), 16' Penal convertido por James O'Connor (AUS), 24' Try de Jerónimo de la Fuente convertido por Emiliano Bofelli (ARG), 31' Try de Juan Martín González (ARG)

Resultado parcial: Los Pumas 26-10 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14' Penal de Emiliano Boffelli (ARG), 23' Try de Thomas Gallo convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 26' Try de Len Ikitau convertido por James O'Connor (AUS), 37' Try de Emiliano Boffelli (ARG), 41' Try de Tomás Albornóz convertido por Emiliano Boffelli (ARG)

Resultado final: Los Pumas 48-17 Australia

AMARILLAS: ST: 25' Fraser McReight

ÁRBITRO: Karl Dickson (Inglaterra)

CANCHA: Estadio del Bicentenario, San Juan, Argentina

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD