¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Como: la clave para tener el cuerpo deseado sin esfuerzo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Como: la clave para tener el cuerpo deseado sin esfuerzo

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos presenta un libro que brinda información precisa para que la comida sea nuestra mejor medicina, mientras logramos el cuerpo que soñamos y nos llenamos de buena energía.

Redacción
29/01/2023 00:00

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Como” del Dr. Carlos Jaramillo, Editorial Planeta. Un libro que nos explica qué comer y cómo hacerlo, para que esto sea una acción para sanar, mantenernos activos y asegurarnos una vida mejor.

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas:  Click aquí 

No es novedad que la mala alimentación es el detonante de muchas enfermedades del mundo actual, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, provocando que millones de personas sean víctimas año tras año.

La industria alimentaria y sus estrategias de marketing, el consumo excesivo de los colorantes artificiales, el azúcar añadido, la falta de regulación de los gobernantes con respecto a los productos que se exhiben en los supermercados, entre otros, incentivan los malos hábitos que impactan en el metabolismo y en un índice altísimo de mortalidad en el mundo entero, que llega a casi 18 millones de personas fallecidas por estas causas anualmente.

Tal como expresa el autor comemos por rutina, porque hay que comer y llenar el estómago. Lamentablemente en ese afán inconsciente no prestamos atención a los ingredientes que componen nuestro menú diario, llegando muchas veces a comer "basura" en lugar de alimentos.

A partir de esas reflexiones surge esta obra robusta e interesante, donde sus más de 600 páginas expresan la necesidad de construir un nuevo estilo de vida alimenticia para empezar a colocar en nuestra mesa comida real, natural y con un mínimo nivel de procesamiento.

¿Cómo lograrlo? ¿cómo saber qué alimentos elegir? ¿qué nos hace bien y qué nos hace mal? ¿qué nos llena de energía y qué nos fatiga? ¿qué nos da vitalidad y qué nos enferma? es lo que este libro viene a responder.
 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson


Con un lenguaje simple, explicaciones sencillas, nos enseña el proceso completo y el enorme poder curativo que tiene la comida cuando la elegimos con consciencia.

Así este libro es la puerta abierta hacia la sanación de los lectores, donde cada  página nos muestra un nuevo mundo de hábitos alimenticios; aprendiendo el arte de comer bien para estar bien y los pasos básicos como los pilares de la salud. A su vez nos expone los errores que podemos cometer, las soluciones que podemos encontrar, el equilibrio que necesitamos montar en nuestro plato, la flexibilidad metabólica, qué comer y qué beber antes durante y después de hacer ejercicio, los nutrientes esenciales para vivir mejor, cómo leer las etiquetas de los productos y algunas recetas exquisitas y nutritivas, como bonus.

Al terminar de leerlo uno siente que la información, las herramientas que brinda y la práctica puesta en marcha, a partir de los consejos del autor, nos aportan el conocimiento y la disciplina para transformar nuestro modo de relacionarnos con la comida, nuestro cuerpo y mente.

Si quieres aprender a comer bien como un acto de amor y respeto hacia ti mismo, este libro es la oportunidad para hacer esa idea posible ¡buen apetito!
 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en    Buscalibre  

  • Dato curioso: El primer libro que escribió Carlos Jaramillo se llamó el “Milagro metabólico” y vendió centenares de miles de ejemplares en toda América y Europa. A partir de este gran éxito, miles de personas le acercaron preguntas sobre cómo alimentarse, cómo tener una vida saludable, cómo lograr equilibrio en la nutrición y ahí surge nombre del libro que hoy recomiendo: "Como"

 

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD