¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comienza el PreViaje 3: las claves para viajar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comienza el PreViaje 3: las claves para viajar

El Gobierno confirmó la tercera edición del PreViaje, que en este caso busca estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Redacción
06/09/2022 11:31
PUBLICIDAD


La tercera edición del Programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector, comenzará hoy con nuevos topes y la posibilidad de usarlo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar hasta el 18 de este mes.

Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.

Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.

Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

En el marco de la puesta en marcha del Previaje 3, la cartera que conduce Matías Lammens publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos topes de crédito, con el objetivo de "garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público" .

A través de la resolución 430/2022, especificó que las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000".

Para excursiones y otros servicios, "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000".

El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del Programa es de $70.000.

Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Según se informó, los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Cómo acceder al PreViaje 3

Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: Las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 21 de septiembre.

Cómo cargar los comprobantes

Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

Qué compras generan crédito

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte aéreo de cabotaje
  • Transporte terrestre
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Parques y museos
  • Excursiones y otros servicios turísticos
  • Dónde puedo usar el crédito PreViaje
  • Gastronomía
  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Entretenimiento y ocio
  • Cines y espectáculos
  • Centros turísticos
  • Productos regionales
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Excursiones y otros servicios turísticos

Cómo obtener el reintegro por el PreViaje

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD