¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad de China registra un record de casos desde marzo de 2020

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ciudad de China registra un record de casos desde marzo de 2020

Se trata de la localidad de Xi'an en la que hubo 175 casos de coronavirus de transmisión local. No ocurría algo así en el país de oriente desde marzo de 2020

Redacción
28/12/2021 09:49

Autoridades de la norteña ciudad china de Xi'an realizaron hoy una quinta ronda de testeos masivos luego de reportar la cifra diaria de casos de coronavirus más alta para una ciudad del país desde marzo de 2020.

También hoy, cientos de miles de residentes de la ciudad de Ya'an, ubicada en la misma provincia de la que Xi'an es capital, recibieron órdenes de quedarse en casa, y las autoridades ordenaron el cierre de comercios en la misma zona.

Los 175 casos de coronavirus de transmisión local registados en las últimas 24 hroas en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, es la más alta para una ciudad de China desde marzo de 2020.

Incluyendo los casos de Xi'an, China registró en la última jornada 209 casos de coronavirus, la cifra de contagios más alta también desde marzo de 2020, cuando los reportes de la Comisión Nacional de Salud de Beijing comenzaron a dar los casos asintomáticos por separado.

Xi'an, famosa por sus esculturas de terracota de guerreros y caballos a tamaño real enterrados en el mausoleo del primer emperador de China, había informado 168 casos el domingo y 158 el día anterior. Ayer informó 150.

En lo que va del mes, la ciudad ya acumula 810 casos, uno de los mayores rebrotes de circulación local en China desde la ola inicial de coronavirus en la ciudad central de Wuhan, el epicentro original de la pandemia.

En respuesta, el Gobierno municipal mantiene a los 13 millones de residentes de ciudad bajo un confinamiento muy estricto, y hoy llevó a cabo una quinta ronda de testeos a toda la población, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Todos los negocios no esenciales están cerrados, y cada hogar sólo puede enviar a una persona a comprar artículos de primera necesidad cada tres días. Cuadrillas de empleados municipales desinfectaron ayer toda la urbe.

China impone desde el año pasado una estrategia "cero covid" y ha redoblado la vigilancia para evitar un brote importante antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se celebran en febrero.

El país asiático cuna de la pandemia acumula apenas 4.636 muertes por Covid-19 desde el inicio de su brote, a fines de diciembre de 2019 en Wuhan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD