¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Valle de Uco: cayó una banda de faenadores ilegales con más de 400 kilos de carne

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Valle de Uco: cayó una banda de faenadores ilegales con más de 400 kilos de carne

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza llevó adelante la investigación, logrando la detención de 10 personas, el secuestro de 8 armas y  más de 400 kilos de carne en mal estado.

Redacción
22/12/2021 11:44

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, a través de la Unidad de Investigaciones provincial y del Valle de Uco, llevó adelante una importante y exitosa investigación para combatir el robo de animales vacunos, equinos y caprinos con la posterior venta ilegal de carne. El trabajo iniciado meses atrás, logró desbaratar una banda, deteniendo a personas implicadas directamente en el robo de animales, secuestrando armas y más de 400 kilos de carne de faena ilegal y sin las condiciones apropiadas para su comercialización.

“En particular en el Valle de Uco teníamos muchos robos de ganado que se venían aconteciendo continuamente. Por eso se inicia esta investigación, logrando detener a 10 personas oriundas de la región, quedando a cargo actualmente de quien entiende la causa el Fiscal Dr. Jorge Quiroga”, informó el Comisario Inspector Mario Fiorenza, Jefe de Investigaciones de la provincia de Mendoza.

El faenamiento de animales se realizaba mayormente en el distrito de Pareditas y se comercializaba en negocios comunes, ya sea almacenes y hasta kioscos. De la investigación también surgió que la carne se encontraba guardada en condiciones totalmente antihigiénicas, por lo que se secuestraron también elementos que la banda utilizaba. Y finalmente, también se secuestraron 8 armas largas totalmente ilegales, cuchillos y diversos elementos que se manipulaban para el faenamiento de animales. Tras efectuarse los allanamientos pertinentes, se procedió a la detención de 10 personas.

 

La investigación inició  luego de que la Policía de Mendoza convocara a productores ganaderos de la zona. “En ese momento no había denuncia, pero conocimos los hechos y citamos a las víctimas. A partir de allí, en un trabajo en conjunto con el Área de Investigaciones y el Poder Judicial, citamos a los propietarios afectados e iniciamos un trabajo para combatir los hechos delictivos rurales que teníamos”, explicó la autoridad a cargo de la Unidad de Investigación en el Valle de Uco , Comisario Ariel Fernández.

En total se realizaron 17 medidas judiciales en Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos y Tres Esquinas, con el apoyo de la División Drones, los efectivos policiales de San Carlos a cargo del Comisario Carlos Siri, y la presencia en el lugar de los tres ayudantes fiscales.

 

 

“Realmente hemos desbaratado una banda, porque estaban muy bien organizados para el faenamiento clandestino de animales vacunos, bovinos, caprinos y también porcinos. Y según nuestra investigación venían operando hace mucho tiempo en la zona”, explicó la oficial Claudia Cepeda, Jefa de la Unidad Investigativa de San Carlos. La mujer que llevó adelante toda la investigación explicó que se seguirá adelante con el proceso: “sin duda hay más gente relacionada y vinculada a este delito, que afecta desde el dueño del animal hasta la gente que consume. Por eso estamos investigando los lugares de comercialización y esperemos seguir obteniendo buenos resultados”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD