¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Amieva: el abogado de los acusados insiste en que la muerte se puede haber dado por la caída

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Amieva: el abogado de los acusados insiste en que la muerte se puede haber dado por la caída

El abogado De Diego y Matias Sicre, Daniel Sosa Arditi, insiste en que hay que ver "todas las partes del proceso". Asegura que el hombre pudo haber muerto producto de la caída, y no de golpe recibido. 

Redacción
20/01/2022 17:13

El abogado de Diego y Matías Sicre, los detenidos por el crimen del entrenador de Voley Carlos Amieva aseguró que hay que investigar en profundidad los hechos que desembocaron en el trágico hecho. 

 Daniel Sosa Arditi señaló que, si bien un testigo declaró que la víctima fue golpeada por uno de los imputados, fue cuando cayó al suelo y se golpeó la cabeza cuando quedó inconsciente. Con esto busca que la acusación contra tío y sobrino sea menor.  

"Necesitamos un compromiso con la verdad y lo tenemos todas las partes del proceso. Lo que dijo el testigo el miércoles fue que el conductor de la camioneta Diego Sicre nunca golpeó a Amieva -aunque sí el acompañante-", declaró Sosa Arditi a Canal 7. 

 

 

"Amieva lo sujetó, Diego trató de zafarse, y en ese momento salió el acompañante, Matías Sicre, quien le propinó un solo golpe de puño a Amieva, que ya había soltado a Diego, y como consecuencia de ese golpe en la parte izquierda de Amieva, él cayó al piso y se golpeó la cabeza", agregó. 

En este contexto explicó que "todavía estas son hipótesis que tenemos que analizar y profundizar para saber lo que pasó de verdad. Hasta el momento no hay ningún video sobre el hecho".  

"Las participaciones de las dos personas sospechadas son distintas y no existía entre ambos ningún plan común de matar a nadie. Estas situaciones suceden como cuando uno choca", agregó el letrado.  

En un primer momento los sospechosos fueron imputados por la fiscal Eugenia Gómez por lesiones graves, pero luego cambió la calificación a homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, con el desenlace fatal de Amieva, se espera que en las próximas horas vuelva a cambiar la acusación. Para ello será fundamental el resultado de la necropsia. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD