¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Capital incorporó vehículos nuevos y personal para prevención ciudadana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Capital incorporó vehículos nuevos y personal para prevención ciudadana

El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto donde se presentaron 10 autos y 14 motos cero kilómetro que serán destinadas al cuerpo de preventores, que además sumará a 22 agentes

Redacción
12/09/2022 17:21
Foto: Presa Ciudad de Mendoza

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza incorporó 24 nuevos móviles (10 autos y 14 motos) a su flota actual, que pasó a contar con 74 unidades, y que están afectadas a la prevención de delitos. Además se anunció la incorporación de 22 agentes al cuerpo de preventores e inspectores de tránsito.

Foto: Presa Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez junto al vicegobernador, Mario Abed; el comisario Oscar Agüero, Jefe de la Distrital; y al secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Campos; encabezaron la presentación, observaron con detenimiento las flamantes unidades, que estuvieron estacionadas en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la explanada municipal, y saludaron a cada uno de los agentes preventores que estarán al volante.


“Seguimos sumando recursos a nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, que hace a la calidad de vida en la Ciudad. Es una responsabilidad que asumimos no sólo con los 120 mil vecinos que viven en la capital, sino también con las más de 250 mil personas que ingresan todos los días. Por eso, lo que estamos concretando hoy es una inversión en materia de seguridad ciudadana”, indicó Ulpiano Suarez.

Foto: Presa Ciudad de Mendoza


De estas 24 unidades que se incorporan, hay 10 autos Fiat Cronos que sumados a la flota actual totalizan 33 unidades, que se encuentran patrullando los 18 cuadrantes en los que está dividida la capital. Los otros 14 vehículos son motos (diez de 125cc. y cuatro de 250cc.) que suman 41 rodados y que están cumpliendo servicios de prevención y ordenamiento del tránsito.

Además, se sumarán 22 nuevos agentes a las áreas de preventores e inspectores de tránsito. De esta manera, la Ciudad contará con 399 agentes municipales involucrados con la seguridad.  

Esta nueva inversión en materia de seguridad alcanza los 48 millones de pesos a lo largo de este 2022. El ecosistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad también lo conforman:

  • El Centro de Monitoreo y Visualización, que actualmente opera con más de 450 cámaras.
  • El programa Alarmas Comunitarias: una herramienta de prevención que tiene instaladas 76 alarmas con más de 1300 hogares activos.
  • La iniciativa Ojos en Alerta, que funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo, ya tiene más de 6.000 vecinos capacitados. Entre los 6550 sucesos reportados, el 58% ha sido de actitudes sospechosas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD