¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un hombre en terapia intensiva por la Avalancha en Las Leñas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un hombre en terapia intensiva por la Avalancha en Las Leñas

Uno de los esquiadores internados tiene un cuadro delicado, al parecer, el desprendimiento se debe a las fuertes nevadas que se registraron día de ayer

Redacción
02/07/2022 17:17

 

En la tarde de este sábado, se registró una avalancha en el centro de esquí de Las Leñas. El desprendimiento se produjo en la unión de las pistas Venus y Neptuno, en el Gasex. La misma, quedo inoperativa y varios esquiadores tuvieron problemas para bajar. En el lugar quedaron atrapados cinco esquiadores experimentados, tres de ellos estuvieron perdidos casi por una hora, hasta que fueron encontrados y asistidos por personal socorrista. 

En tanto, los dos restantes, resultaron heridos y rápidamente trasladados al Hospital Regional de Malargüe, una vez llegados al nosocomio los dejaron internados. 

Desde el Hospital, la directora Yolanda Carvajal informó: "Antes de las 17 horas ingresó al hospital una ambulancia que provenía del Valle de Las Leñas". 

"Uno de los esquiadores, es un hombre de 60 años, llegó al nosocomio con un cuadro de hipoxia cerebral por asfixia por aplastamiento de nieve. Además, presentó una fractura en la rodilla derecha", detalló Carvajal. 

Según indicó la encargada, este paciente fue atendido de urgencia por el personal de guardia y actualmente se encuentra en terapia intensiva para ser monitoreado.
 
Además, la directora expresó "A las 17:30 horas llegó al hospital una camioneta que presta servicio en el Complejo Valle de Las Leñas, con otro esquiador. El paciente masculino de 42 años, ingresó al nosocomio con politraumatismos y un traumatismo leve de tobillo izquierdo. Esta persona permanece internada en observación en el ala de clínica médica". 

En tanto que el comisario inspector, Hugo Alcalde, quien es el jefe del Ceo zona sur, informó a LV 19 Radio Nacional Malargüe: "Aún se está rastrillando la zona de la avalancha". 

Los afectados en este accidente, son primos y oriundos de Córdoba, lo trascendido hasta el momento, es que los deportistas habrían quedado cubiertos de nieve y gracias a la intervención de los pisteros los rescataron. 

 

Por la empresa de esquí hablo el director de RRHH, Damián Bordón e indicó que "están todos bien y que no se registraron víctimas fatales".  

Todo indica que la avalancha se dio por las continuas nevadas, que fueron más de lo esperado. Con lo que respecta al día de hoy, "Las Leñas no registro nevadas, incluso el cielo está despejado", así expresó Javier Ibarra periodista en zona.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD