¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

AUH Anses: cuándo y cómo acceder al beneficio con aumento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

AUH Anses: cuándo y cómo acceder al beneficio con aumento

El organismo confirmó el aumento de la Asignación Universal por Hijo desde el mes de diciembre. Cómo acceder y cuál es el tope máximo de requisito de ingresos para poder cobrarlo

Redacción
24/11/2022 08:31
Cómo acceder al aumento de AUH
PUBLICIDAD

De acuerdo a la información difundida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se oficializó el aumento en el monto a cobrar por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras asignaciones.

“El valor nominal previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, será aplicable a los montos de las asignaciones familiares y universales (Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo) y a los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley N° 24.714″, anunció el organismo a través del Boletín Oficial.

De ese modo, se hizo oficial el aumento de 15,62% para jubilados, pensionados y asignaciones familiares que impactará también en la AUH. 
Además, en el mes de diciembre los titulares del beneficio podrán acceder a los $10.781, que es el complemento que se abona dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la Libreta de Asignación (Libreta AUH).

Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un programa al que puede acceder “la madre, padre o titular” que viva con niños menores de 18 años, en situación de desocupada/o, trabajador no registrado o sin aportes, trabajador de casas particulares o monotributista social.

El requisito que fija el tope de ingresos para acceder al programa indica que “podrán solicitar la AUH ANSES aquellas personas desocupadas y trabajadores de la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil”, detalla la web oficial del organismo.

Además, tiene que “ser argentinas/os y residir en el país. Si son extranjeras/os o naturalizadas/os, tener 2 años de residencia o más”; y el niño “ser menor de 18 años, pero “no hay límite de edad en caso de hija/o con discapacidad” y ser soltera/o.

Para inscribirse, se debe ingresar a la página oficial de ANSES, o desde la aplicación, en Mi ANSES, con el usuario y clave generado y completar los datos personales y de familia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD