¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Asaltaron y golpearon en su vivienda a un ex futbolista de La Selección y a su esposa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Asaltaron y golpearon en su vivienda a un ex futbolista de La Selección y a su esposa

El "Gallego" Rosl -jugó 13 partidos en el seleccionado y fue figura en San Lorenzo- sufrió la entradera en compañía de su esposa. Ocurrió en La Plata. Les robaron dinero, alhajas y les destrozaron la casa en busca de dólares

Redacción
07/03/2022 11:22

El exjugador José Antonio Rosl, de Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y La Selección, fue asaltado y golpeado junto a su mujer por tres delincuentes que ingresaron a su casa de la capital bonaerense, de donde se llevaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cerca de las 4.30, en la vivienda del exfutbolista de 77 años de edad, ubicada en la calle 23, entre 45 y 46, del barrio platense La Loma.

Según detallaron los investigadores, el robo al exzaguero sucedió cuando descansaba junto a su esposa y ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que violentamente irrumpieron en su vivienda.

Los tres delincuentes saltaron un paredón, forzaron una ventana lateral e ingresaron a la casa, donde se apoderaron de un cuchillo de cocina con el que amenazaron de muerte a Rosl y a su esposa para que les entregaba dinero, detallaron los voceros.

De acuerdo al relato del exfutbolista, él se encontraba profundamente dormido y no escuchó los ladridos de sus perros, por lo que fue sorprendido por los atacantes que lo despertaron "con un golpe de puño".

Bajo amenazas, los asaltantes se dirigieron al dormitorio contiguo, donde actuaron de la misma manera con su esposa, tras lo cual comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Los voceros detallaron que los ladrones, no conformes con dinero obtenido -al que sumaron algunas alhajas y camisetas de fútbol-, comenzaron a destrozar la vivienda en busca de dólares.

Luego de varios minutos, y tras romper todo a su paso, los delincuentes escaparon y hasta el momento no fueron identificados.

Por su parte, las víctimas dieron aviso al 911 para denunciar los hechos, por lo que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Superintendencia Región Capital arribó al lugar.

Las fuentes dijeron que ninguno de los damnificados resultó herido de gravedad y que en la vivienda trabajó personal de la Policía Científica en procura de obtener algún rastro que permita identificar a los asaltantes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Rosl, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde disputó 255 encuentros entre 1963 al 1967 y 1974 al 1976, también integró el plantel de San Lorenzo de Almagro entre los años 1968 a 1973 - ganó tres campeonatos -.. Además, en 13 oportunidades vistió la camiseta del seleccionado argentino entre 1967 al 1973.      

 

(Télam)

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD