¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina se consagró campeón del mundo de hockey sobre patines

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina se consagró campeón del mundo de hockey sobre patines

El equipo nacional contó con la presencia de los mendocinos Lucas Martínez (Oliveirense de Portugal) y Valentín Grimalt (Amatori Wasken Lodi de Italia)

Redacción
14/11/2022 07:53
Festejo argentino en el repleto Cantoni. Se logró la sexta corona.
PUBLICIDAD

En un partido no apto para cardiacos, la Selección Argentina de hockey sobre patines se impuso a su par de Portugal por 4 a 2, luego de haber estado en desventaja por 2 a 0 ante el seleccionado Lusitano. Resultado con el concluyó el primer tiempo.

En el segundo periodo, el equipo que dirigió el sanjuanino José Luis Páez salió a quemar las naves y se valió para ello del incesante aliento que bajó de manera constante de los cuatro costados de un colmado Aldo Cantoni.

Pablo Álvarez en dos ocasiones, el capitán Carlos Nicolía y Ezequiel Mena señalaron los goles del equipo Albiceleste que atrapó su sexta estrella mundialista. Esta se suma a la de 1978 (San Juan/Argentina); 1984 (Novarra/España); 1995 (Recife/Brasil); 1995 (Reus/Francia) y 2015 (La Roche-sur-Yon/Francia).

 

 

El equipo nacional contó con la presencia de los mendocinos Lucas Martínez (Oliveirense de Portugal) y Valentín Grimalt (Amatori Wasken Lodi de Italia).

En los otros resultados de la última fecha de la cita ecuménica, Francia hizo historia al culminar en la tercera posición. El equipo Galo igualó 5 a 5 ante Italia y en la definición por penales se impuso, de manera dramática por 3 a 2.

 

Argentina sufrió más de la cuenta, pero logró el objetivo.

 

España se quedó con el quinto puesto al golear por 8 a 0 a su par de Angola. Pese al triunfo, el equipo español cerró su peor participación tras tres décadas. La Selección de Chile concluyó en el séptimo lugar tras imponerse a Alemania, equipo al que doblegó por 4 a 2.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD