¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina lidera el consumo de alimentos de origen vegetal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina lidera el consumo de alimentos de origen vegetal

Creció la venta de productos de pastelería, chocolate y panificados que forman parte de las dietas a base de plantas y con valores sustentables.

Redacción
28/11/2021 21:12

Los argentinos se muestran cada vez más interesados en que los productos de pastelería, panadería y chocolate tengan una creciente conexión con las dietas “plant-based” (a base de plantas) y sean producidos en base a criterios de sustentabilidad.

Así lo afirma un relevamiento reciente que resume las tendencias en consumo en estos rubros realizado en 44 países, con 17.500 consumidores y 80 foodies de ciudades gastronómicas. En la región, el estudio se llevó a cabo en nuestro país, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú.

Esta es la décima edición de la investigación “Taste Tomorrow”, a cargo de Puratos e involucra la opinión de los argentinos y otros países de la región, cuya cocina crece cada día más. De la sección local de la encuesta participaron 400 consumidores, quienes dejaron establecidos otros datos fundamentales sobre sus preferencias a la hora de comer productos de pastelería, panadería y chocolatería.

 

 

En tanto, la inclinación de los argentinos por productos conectados con la tendencia “plant-based” se verifica, entre otras cosas, en el dato de que el 51% de la gente ya los compra al menos una vez por semana en el país. Además, en la Argentina ya hay un 27% de personas que adquiere estos productos una vez por día y el 76% de los argentinos considera que los orgánicos son mejores para el medio ambiente. Por otro lado, el 72% de los encuestados considera que el packaging debería ser sustentable y para el 67% de los encuestados es una prioridad el respeto animal en la elaboración de los productos.

 

Masa madre

El uso de la masa madre como fermento natural en la elaboración del pan casero se hizo furor durante la pandemia de coronavirus en un contexto donde se revalorizaron las cuestiones relacionadas con la salud y donde además la gente debió pasar más tiempo en su casa y pudo experimentar hacer pan. Un dato clave es que, al comienzo de la pandemia, se triplicaron las búsquedas en Google sobre “¿Cómo hacer masa madre?”.

El pan, en tanto, es un alimento que nunca falta en la mesa de los argentinos, que consume por año unos 72 kilos per cápita, más que Francia y varios países europeos. Según ‘Taste Tomorrow’, el 77% de los argentinos consume pan diariamente o al menos una vez por semana, contra un promedio sudamericano del 61%.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD