¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina firmó compromiso para frenar y revertir la deforestación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina firmó compromiso para frenar y revertir la deforestación

Más de 100 naciones firmaron este compromiso histórico en la cumbre que se desarrolla en Glasgow.

Redacción
02/11/2021 16:03

El Gobierno argentino firmó hoy un compromiso para frenar y revertir la deforestación junto a líderes y representantes de más de 100 países, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, en el Reino Unido, según se informó oficialmente.

La firma del acuerdo fue uno de los logros concretos de la Cumbre, junto con el compromiso Global de Metano, también firmado por Argentina y otras naciones en el encuentro internacional sobre el clima.

En el marco de la cumbre, el presidente Alberto Fernández ratificó además el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París y ratificó que el país "adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado".

 



Respecto a la deforestación, el Presidente había dicho en su exposición de esta mañana que su Gobierno adoptará "medidas profundas" para erradicarla.

"Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental", dijo hoy el mandatario, y mencionó el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, y la promoción de "el tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental".

El jefe de Estado calificó estos compromisos como "tangibles" y "concretos" que ratifican el compromiso de la Argentina en la lucha mundial contra el cambio climático.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD