¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

ANSES: ¿quiénes cobran hoy, miércoles 28 de diciembre?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

ANSES: ¿quiénes cobran hoy, miércoles 28 de diciembre?

La ANSES informó las fechas de cobro de diciembre 2022 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la prestación por desempleo, de acuerdo a su último número de DNI. Este mes también acreditará el segundo pago del Salario Anual Complementaria y los bonos de $10.000 y $7.000. Consultá cuándo cobrás

Redacción
28/12/2022 06:35
Día de cobro en la ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro de diciembre 2022 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia por desempleo, de acuerdo a su último número de Documento de Identidad (DNI).

Este mes acreditará los montos con un incremento del 15,6%, el cuarto establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, lo que llevará el haber mínimo a $50.124, y los bonos de $10.000 y $7.000 a los grupos que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.

Además los afiliados a PAMI mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 extra como parte del Programa Alimentario y bono de navidad. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, según indica el calendario de pago difundido por el organismo en su página web.

Es así que este miércoles 27 de diciembre continuaba con el pago de los montos por  Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (SUAF); mientras que aquellos que cobran Pensiones No Contributivas (PNC) finalizaron con el cronograma de pagos.

Así también ocurrió con jubilados y pensionados con haberes que superen el haber mínimo; y a los que cobran la mínima, de acuerdo al calendario de pagos difundido a través de www.anses.gob.ar.

El PAMI también completó ya la acreditación del bono navideño y extra por Programa Alimentario a quienes cobran PNC, y a los afiliados que perciben haberes y pensiones de hasta $56.341.

En cuanto a quienes reciben la asistencia por desempleo completaron ya las dos fechas de pagos tanto para los del Plan 1 como los del Plan 2.

La ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. En Mi ANSES, por otro lado, puede consultarse con la clave social en qué fecha será el cobro.

ANSES paga bonos y aguinaldo en diciembre

Durante este mes, la ANSES también pagó el medio aguinaldo a jubilados y pensionados; además de otorgar a estos grupos un bono de $10.000 a quienes cobran la mínima y uno de $7.000 a aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. Esos refuerzos serán depositados en la misma cuenta bancaria en la que son acreditadas las jubilaciones.

ANSES: las fechas de cobro de diciembre 2022 para Pensiones No Contributivas (PNC)

DNI terminados en 0 y 1: jueves 1 de diciembre.

DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de diciembre.

DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de diciembre.

DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de diciembre.

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de diciembre.

ANSES: fechas de cobro de diciembre 2022 para jubilados y pensionados con la mínima

DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre.

DNI terminados en 1 y 2: martes 13 de diciembre.

DNI terminados en 3 y 4: miércoles 14 de diciembre.

DNI terminados en 5 y 6: jueves 15 de diciembre.

DNI terminados en 7 y 8: viernes 16 de diciembre.

DNI terminados en 9: lunes 19 de diciembre.

ANSES: fechas de cobro de diciembre 2022 para jubilados y pensionados que superen el haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: lunes 19 de diciembre.

DNI terminados en 2 y 3: martes 20 de diciembre.

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 21 de diciembre.

DNI terminados en 6 y 7: jueves 22 de diciembre.

DNI terminados en 8 y 9: viernes 23 de diciembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD