¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aníbal Fernández muy duro con Michetti y Alonso: "hermosas corruptas las dos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aníbal Fernández muy duro con Michetti y Alonso: "hermosas corruptas las dos"

El ministro de Seguridad opinó sobre un audio donde la exvicepresidenta pide a la extitular de la Oficina Anticorrupción "no investigar a un amigo"

Redacción
15/02/2022 15:49
PUBLICIDAD


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó como “bochorno” la filtración de audios de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, quien “estaba traficando influencias” para desvincular de una investigación a Gabriel Pino, un allegado involucrado en una denuncia de corrupción.

Según  las filtraciones de audios, Michetti le pedía a la entonces titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso, que intervenga para desvincular de una investigación del organismo a Gabriel Pino, un allegado a la entonces titular del Senado.
 


"Michetti estaba traficando influencias, absolutamente; no es la primera vez que vemos esto", sostuvo Aníbal Fernández hoy en declaraciones a Radio 10.

Para el ministro de Seguridad, la revelación de los audios hecha por un medio periodístico, donde están implicadas Michetti y a Alonso, es "un bochorno" manifestó.

"Arranca con una explicación simple, se ve que el apuro que tenía era bastante importante", aseguró Aníbal Fernández.

La interpretación de los audios

En una de las escuchas reveladas, la exvicepresienta le dice a Alonso: “Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”.

Los audios difundidos complican a Alonso

Es que a finales de 2017, el diario Clarín había publicado en una nota que la OA había denunciado a la ANSES por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 para “publicidad”.

La información detallaba que el entonces gerente de prensa del organismo, Guillermo Pino, favoreció a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia".

Cuando la OA efectúa la denuncia y eleva el expediente para la investigación, Gabriel Pino se encontraba trabajando para la exvicepresidenta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD