¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ana María Nadal: "Después de dos reuniones se llegó a un acuerdo con Ampros"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ana María Nadal: "Después de dos reuniones se llegó a un acuerdo con Ampros"

Se espera que Ampros baje la propuesta a las bases para que pueda ser votada y se normalice la situación

Redacción
03/08/2022 13:03
PUBLICIDAD

 

El Ejecutivo logró encaminar la paritaria con los profesionales de la salud y se espera que Ampros baje la propuesta a las bases para que pueda ser votada. La ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a estas negociaciones en diálogo con LVdiez.

“Después de dos reuniones con los miembros paritarios con Ampros se llegó a un acuerdo donde (Claudia) Iturbe decidió bajar a las bases las propuestas que van en sintonía con el resto de los gremios. Es un aumento del 44% en agosto”, explicó la funcionaria.

Pero además, entre la oferta hubo “cuestiones más sectoriales”, entre ellas el reconocimiento a especialidades críticas. Con eso se apunta también a estimular la formación de los profesionales, según explicó Nadal.

“Ha sido un buen avance, hubo acuerdo con el gremio. Esperemos que las bases acepten y se normalice la situación”, se esperanzó la ministra de Salud.

La respuesta del gremio se conocerá el 9 de agosto, cuando se realice el plebiscito. De llegar a un acuerdo, este sería el primero de esta reapertura de paritarias, ya que la administración de Rodolfo Suarez aumentó por decreto a los docentes que rechazaron la oferta y lo mismo ocurrirá con ATE que manifestó su negativa a la oferta salarial.

La propuesta para los médicos

  • Incremento sobre la asignación de clase vigente al 31/12/2021, con el siguiente cronograma: 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre de 2022
  • Modificación sobre el Adicional 1313 Responsabilidad Profesional, el que partir del mes de agosto de 2022 pasará del 80% al 85%.
  • Modificación del Ítem 3216 – Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud Paritaria 2009, del 27,5% al 50% para todos los profesionales a los que les corresponde legalmente la percepción del ítem, a partir del mes de agosto de 2022.
  • Se propuso el adicional Recurso Humano Crítico, que reviste el carácter de remunerativo no bonificable, y equivale al 80% de la Asignación de Clase de Revista del agente, será percibido por los profesionales pertenecientes a estas especialidades: Medicina de Familia, Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Unidad Terapia Intensiva Pediátrica y Adultos, Unidad Coronaria, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Anestesiología, Cirugía Adultos y Pediatría
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD