¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo: "Ahora tenemos U$S 1.023 millones para hacer obras de infraestructura”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo: "Ahora tenemos U$S 1.023 millones para hacer obras de infraestructura”

El actual senador nacional por Mendoza volvió a referirse al laudo en contra de Mendoza por Portezuelo de Viento que emitirá el presidente Alberto Fernández. "Es lamentable", señaló. 

Redacción
04/05/2022 19:21
PUBLICIDAD

Esta semana el presidente Alberto Fernández confirmó que laudará en contra de Mendoza por Portezuelo del Viento, por lo que mandará a realizar un nuevo estudio de impacto ambiental.

Esto fue muy mal recibido en la provincia y despertó las críticas de todo el arco político. Uno de los más críticos fue el exgobernador y actual senadora nacional Alfredo Cornejo.

Justamente el radical volvió a hablar de tema este miércoles y aseguró que, dentro de la mala noticia, “hay que mirar el tema con esperanza porque ahora tenemos U$S 1.023 millones para hacer obras de infraestructura”.

Las palabras de Cornejo llegaron luego de que el gobernador Rodolfo Suarez, desde el dique Cipolletti, le tomara juramento a Sergio Marinelli al frente de un nuevo mandato en el Departamento General de Irrigación. 

Tras el acto Cornejo pidió “olvidarse del Gobierno nacional” y “olvidarse de pedirle al (los representantes del) Frente de Todos alguna solución porque fueron incapaces e impontentes de conseguir algo para Mendoza”.

“Los U$S 1.023 millones equivalen a cinco presupuestos actuales de la Provincia y podrán destinarse solo para hacer infraestructura y no para gastos corrientes”, explicó teniendo como fundamento el convenio que él firmó junto al entonces presidente Mauricio Macri respecto del destino de la indemnización que se acordó por el daño que causó el régimen de promoción industrial a Mendoza.

“Ahora cobra mucha relevancia lo acertado que fue no adjudicar la obra cuando plantearon el desarchivo del estudio de impacto ambiental. La oposición le decía al gobernador que tenía que adjudicar. Y hoy le estarían haciendo juicio político por haber entregado 102 millones de dólares para el inicio de la obra”, amplió, y afirmó que la posición de Alberto Fernández “es lamentable”. 

“Haciendo un balance final, el laudo favorable de Mauricio Macri nos capitaliza en 1.023 millones de dólares para Mendoza. Esa fue la negociación más exitosa de la Provincia con la Nación en toda su historia. Y ahora podemos mirar para adelante y tener un plan de inversión sobre esos 1.023 millones de dólares que beneficie a la optimización del agua, a la generación de energía y por qué no a obras de otro tipo”, expresó.

Sobre las posibles obras que se podrían llevar a cabo en los próximos años con ese dinero, el exgobernador advirtió que "hay múltiples alternativas. Hay un banco de obras que se viene trabajando desde mi Gobierno como por ejemplo El Baqueano, en San Rafael, aunque también corremos el riesgo de que La Pampa y la Nación lo frenen".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD