¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alcaraz es finalista del M 1000 de Madrid tras dejar en el camino a Nadal y a Djokovic

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alcaraz es finalista del M 1000 de Madrid tras dejar en el camino a Nadal y a Djokovic

El español de 19 años hizo historia al derrotar al número uno del mundo. En el partido anterior le ganó nada más ni nada menos que a Rafa Nadal

Redacción
07/05/2022 15:19
PUBLICIDAD

Recién tiene 19 años y ya hizo historia al ganarles a los dos mejores del mundo. Carlos Alcaraz, el tenista español, no para de sorprender al mundo. El joven se encuentra disputando el Masters 1000 de Madrid. Allí, eliminó a Rafa Nadal en cuartos de final por 6-2, 1-6 y 6-3. Como si fuera poco, hoy se enfrentaba en semifinales al número uno del planeta: Novak Djokovic. Al español no le pesó el nombre de su adversario y lo derrotó por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en 3 horas y 35 minutos. Así, se metió en la final del certamen, donde espera por Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev.

BATIENDO RÉCORDS

El tenista español de 19 años se convirtió este sábado en el jugador más joven en derrotar a Rafael Nadal y a Novak Djokovic en un mismo torneo, además de pasar a ser el único en conseguirlo sobre polvo de ladrillo, hábitat natural de su compatriota.

Pero eso no es todo, sino que también le arrebató un récord a la "Fiera" en el Mutua Madrid Open: en 2005, Nadal, con 19 años y 5 meses, había hecho historia como el jugador más joven en una final del certamen. Con el triunfo ante el serbio, Alcaraz, que desde el lunes será el sexto jugador del mundo, se quedó con tal marca.

En lo que fue un duelo que quedará grabado en la historia mundial del tenis, el español tuvo que dar vuelta el partido tras empezar abajo el primer set. ASÍ, Alcaraz sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un Top 10. Carlos, que el viernes se había convertido en el más joven en vencer en polvo a Rafael Nadal, se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto de la actual temporada, tras el ATP 500 de Río de Janeiro, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Barcelona. Hace un año, ganó también el ATP 250 de Umag.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD