¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández convocó a sindicalistas y empresarios para lograr un acuerdo de precios y salarios por 60 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández convocó a sindicalistas y empresarios para lograr un acuerdo de precios y salarios por 60 días

El lanzó la convocatoria durante un acto realizado en Lomas de Zamora del que no participó Sergio Massa, quien se encuentra monitoreando el canje de títulos públicos que se realiza hoy

Redacción
09/08/2022 13:30
Alberto Fernández. Foto: Web
PUBLICIDAD


El presidente Alberto Fernández convocó este martes  a empresarios y sindicatos a negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. El anuncio fue realizado durante un acto en Lomas de Zamora, del que también participaron Martín Insaurralde, Matías Tombolini y Axel Kicillof.

Se esperaba que en el lugar estuviera presente el ministro de Economía, Sergio Massa. Hasta en la previa del acto era presentado como una foto de unidad y de ordenamiento político interno. Sin embargo, el funcionario se excusó y se quedó en sus oficinas monitoreando el canje lanzado por el gobierno de títulos públicos en pesos. El resultado de esa operatoria es muy relevante para el futuro de las finanzas públicas.

El presidente inauguró el primero de los 11 mercados a precios populares que se abrirán en distintas localidades bonaerenses.

En ese contexto, Fernández aseguró que “quiere terminar con los especuladores” y aclaró que la inflación es uno de los problemas que más le preocupan. “No es posible que un mismo producto tengo distinto valor en negocio con otro que esta a dos cuadras”, expresó.

En la inauguración de Mercado Lomas, -un espacio de venta de productos y alimentos a precios populares-, el mandatario apuntó contra los especuladores y aseguró que cuando se producen desajustes en los precios “hay alguien que esta ganando lo que no le corresponde en desmedro de alguien que no puede comer”.

Sobre esa misma línea de discurso, aclaró que resolver el problema de la inflación no es solo trabajo del Estado, sino también de los que producen y los que consumen. Además, afirmó que la obligación del Gobierno es con el pequeño y mediano empresario "con Cristina y con Sergio tenemos el deber de pensar en cada uno de ustedes”, manifestó en el presidente. 

También llamó a que productores y consumidores se unan porque “nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla” y sostuvo que el Estado debe estar “donde el equilibrio se pierde porque si el estado no esta presente, la sociedad es una jungla donde los mas fuertes se comen a los mas débiles”.

El presidente aseguró que quiere que “los salarios les ganen a la inflación”, consideró que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” y pidió “adecuar los precios al salario de la gente”.

En este contexto, fue el acto que se realizó este mediodía: el jefe de Estado, el gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires presentaron el “Mercado Lomas”, que -según los dirigentes del Frente de Todos- ofrecerá precios mucho más accesibles para los consumidores en este contexto de suba de precios permanente.

“No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción”, destacó el mandatario ante el aplauso de los militantes y dirigentes que lo escuchaban. “Nosotros estamos dispuestos a poner orden, no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. No hay una lógica del manejo de precios”, concluyó. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD