¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16 Pymes fueron visitadas por 28 mil personas en el Stand de Mendoza en La Rural

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

16 Pymes fueron visitadas por 28 mil personas en el Stand de Mendoza en La Rural

 Estan vinculadas a los sectores vitivinícola, olivícola, alimenticio, tecnológico y de servicios. Se trata del ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial del país, que se extenderá hasta el 31 de julio

Redacción
28/07/2022 16:06

 

Tras dos años de haber sido suspendida, a raíz de la pandemia de Covid, la exposición rural más importante de la Argentina volvió a abrir sus puertas y Mendoza dice presente con un espacio de promoción y venta junto a 16 productores, empresarios y emprendedores locales.

Hasta el momento, desde la cartera económica provincial publicaron en la página oficial del Gobierno que el local de Mendoza es uno de los más elegidos por los visitantes del predio ubicado en la localidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. “Hemos celebrado la visita de más de 28.000 personas a nuestro local. 

ara los visitantes, es uno de los más atractivos en la feria”, remarcan.

Mendoza dice presente con un stand de 126 metros cubiertos y la participación de 16 expositores locales vinculados a la vitivinicultura, olivicultura, la tecnológica y la prestación de servicios. Los expositores, que estarán hasta el domingo 31, son acompañados por referentes del Ministerio de Economía y Energía y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, comentó: “Con el correr de los días hemos observado que el paso de visitantes por nuestro espacio se ha ido incrementando considerablemente. Nuestros productores, empresarios y emprendedores están observando que este espacio es una posibilidad concreta no solo para realizar importantes ventas a los visitantes sino también la posibilidad de llegar con sus productos y servicios a nuevos mercados.

“Estamos posicionando nuestros productos y servicios de la mano de empresas mendocinas que tienen un camino recorrido. Esto nos ha permitido brindar una excelente atención a quienes eligen ingresar al espacio mendocino que ha sido pensado para que no solo puedan degustar y acceder a la compra de productos gourmet y delicatessen sino también conocer la oferta que tiene la provincia en cuanto a servicios tecnológicos vinculados al sector productivo”.

Desde vinos hasta energías renovables

Mendoza cuenta con la participación de pymes relacionadas con la producción de chocolates, vinos, productos gourmet y delicatessen, y energías renovables. Consultadas las autoridades sobre los precios promedio que se pueden encontrar en el local de Mendoza, comentaron: “En cuanto a productos como los chocolates y alfajores, el monto promedio de los tickets ronda en los $700. Mientras que nuestros vinos, por ejemplo, se pueden adquirir en costos que van de $480 a $2.000 aproximadamente.

Sobre los precios de los aceites de oliva, quienes visiten el stand de Mendoza podrán adquirirlos a precios similares al del vino: de $700 a $2.000.

En el marco de la actividad, Mendoza coordinó una ronda de negocios entre potenciales compradores de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Panamá. “El objetivo de la iniciativa tuvo que ver con generar puentes que permitan llegar con nuestros productos a nuevos mercados.

La ronda de negocios permitió a los participantes mendocinos exponer y defender sus productos, mientras que a los potenciales compradores les permitió conocer de cerca todo lo bueno que Mendoza tiene para ofrecer”, destacó Zlotolow.

Sebastián Rissa, propietario de la firma Sabores de Cordillera, empresa mendocina dedicada a la producción de productos gourmet en base a aceites de oliva y vinagre, comentó: “Queremos agradecer la organización, predisposición y todo lo que nos han brindado para poder estar hoy aquí presentes.

Hemos tenido una importante llegada a través de rondas de negocios. Muchos de los propios visitantes son consumidores, pero muchos otros son comerciantes y distribuidores. Hemos logrado generar muchos vínculos que nos van a permitir ampliar la llegada de nuestros productos a nuevos mercados”.

Flor y Sonia tienen un proyecto de venta de vinos que lleva por nombre Pecum de Luz, una organización productiva de base social. Ambas forman parte de los 16 expositores que participan en la expo. E en el marco del encuentro, señalaron:

Estamos muy contentas porque las ventas que hemos logrado han superado nuestras expectativas ampliamente. Nos pone muy contentas que puedan conocer nuestro producto y nuestra propuesta a quienes pasan por el stand. Queremos agradecer al Gobierno de Mendoza por acompañarnos en todo momento y permitirnos ser parte”.

Carla, de Bouquet Garni, firma dedicada a la venta de conservas, frutos secos, aceites de oliva y condimentos, comentó que la participación en la expo implica mucha responsabilidad porque se está representando a nuestra provincia.

“Es una experiencia increíble y las ventas que hemos logrado son muy importantes. Se ha notado mucho el interés en nuestros productos, por lo que estamos súper satisfechos con la participación y de cómo se ha organizado todo”, afirmó.

Sobre la expo en La Rural

Este año, el importante evento incluye la exhibición de porcinos, equinos, aves, ovinos, camélidos y caprinos. “Dentro de la pista central se realizarán las juras, espectáculos y competencias, como el polo de picadero, el entrevero de tropillas y la Escuadra Azul. Además, hay pruebas de test-drive en la pista de aventura en 4 por 4 y exhibiciones de vehículos”, señalan desde la organización.

Un dato, no menor, tiene que ver con que todos los que asisten a esta nueva exposición tienen la posibilidad de hacer un recorrido guiado y gratuito por los principales puntos. Se puede conocer, entre otras temáticas de interés, cómo es que llegan a nuestra mesa los alimentos que habitualmente consumimos, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector.

Participación nacional

Esta nueva edición cuenta con la participación de 14 provincias. Están presentes San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Desde la organización adelantaron que los tickets se pueden adquirir de manera virtual a través del sitio de La Rural a un costo de preventa de $700 de lunes a miércoles y de $900 de jueves a domingo.

En tanto, en boletería, la entrada general individual tiene un costo de $1.000. Para jubilados es gratis lunes y martes y, de miércoles a domingo, $500. Los menores de edad y personas con discapacidad que presenten certificado no abonarán entrada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD