El fiscal de la causa John Broyad dio una conferencia de prensa desde la puerta del barrio donde murió Maradona. “A las 18 se realizará la autopsia”, indicó.

Los fiscales que investigan las causas de la muerte de Diego Maradona brindaron una conferencia de prensa en la casa donde vivía el Diez, ubicada en un barrio privado de Tigre. 

Fue el fiscal John Broyad quien adelantó que “no se advirtieron signos de violencia en el cuerpo de Maradona”.  En la misma línea indicó que desde las 16 comenzaron los trabajos de la Policía científica, tanto de San Isidro como de La Plata. 

A las 18 se realizará autopsia en San Fernando pero no se advirtieron signos de criminalidad en el cuerpo de Maradona, ni de violencia. La autopsia se hace a fines de determinar las causales de la muerte. Podemos adelantar que el fallecimiento posee características naturales”, añadió.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa empezó el traslado del cuerpo de Diego a la morgue de San Fernando. Cabe destacar que la Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico. 

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, llegaron a la vivienda de la localidad de San Andrés.