Perjudicado por el arbitraje de Nelson Sosa, Gimnasia no logró sumar de a tres en el Víctor Antonio Legrotaglie pero sigue líder en solitario

La sequía de victorias en el Parque conspira contra las aspiraciones de Gimnasia y Esgrima en el certamen de la Primera Nacional. Todo lo bueno que El Blanquinegro hace fuera de casa no logra plasmarlo en el césped del Víctor Antonio Legrotaglie. Anoche no fue diferente y volvió a decepcionar como local al empatar 1 a 1 ante Deportiva Riestra, pero pese a ello se mantiene en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona “A”.

Con el de anoche, el Lobo conforma una cadena de cuatro partidos sin ganar en casa (1 a 2 ante Atlanta, 0 a 1 ante Chicago y 0 a 0 ante San Martín de Tucumán). En esta oportunidad, en honor a la verdad, el equipo mendocino  mereció mejor fortuna.





Jonathan Goitia abrió el marcador para el equipo de Villa Soldati a los 18 minutos de la primera fracción y por poco no acrecentó las diferencias el colombiano Yaison Murillo desde una inmejorable posición cuando poco tenía por hacer Sebastián Giovini, el arquero Pituco.

Sin embargo, con más amor propio que buen fútbol, El Lobo cortó las ataduras y salió desaforado a buscar la igualdad. Fue Ramón Lentini el que estampó el empate tras una buena jugada elaborada por Cristian Llama antes de la media hora de juego.

Ya en el complemento, Nelson Sosa, el árbitro del partido, anuló un gol legítimo convertido por Meritello a los 24 minutos cuando Gimnasia empujaba en pos de torcer la ventaja en su favor.

El equipo Blanquinegro no es el mismo en casa que en fuera de ella. Eso se nota, se palpa, pero no se entiende. Es increíble de comprender, de entender, más allá, que en esta ocasión buscó y buscó y no encontró. Careció de suerte. En la próxima fecha Gimnasia tendrá fecha libre y volverá a la actividad en la 15 fecha visitando en Río Cuarto a Estudiantes.

Síntesis

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Guillermo Pereira y Gastón Montero; Sebastián López, José Ramírez Agudelo, Jonathan Goitia, Walter Acuña, Leonel Bucca, Maximiliano Rodríguez. DT: DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: ST: 13´Mauricio Soto y Víctor Gómez por Bucca y Baranosky (DR), 18´Fernando Cortez por Valles (GyE), 33´Tadeo Marchiori y Santiago López por Lentini y González (GyE), 38´Tomás Villoldo por Rodríguez (DR), 39´Brian Andrada y Braian Zabaleta por Vizaguirre y Gelabert (GyE), 49´Maximiliano Brito por Acuña (DR)

Goles: PT: 18´Goitia (DR), 27´Lentini (GyE)

Árbitro: Nelson Sosa.


-->