BuscoDelivery.com.ar tiene toda la información para que de verdad puedas quedarte en casa. Se trata de un buscador por rubro y zona de entrega, cuyo objetivo es facilitar la vida de los mendocinos en épocas de cuarentena y visibilizar lo que venden los pequeños negocios.

El aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a los negocios a entregar sus productos a domicilio y muchos de ellos están subsistiendo gracias a este sistema. Y aunque la oferta es enorme, no siempre es fácil enterarse de cuáles atienden la zona en que vivimos.

Así nació BuscoDelivery.com.ar, un sitio que intenta recopilar todos los contactos categorizados por rubro y área de entrega. La idea y desarrollo es de Gabriela Abihaggle (comunicadora), Gonzalo Arteaga (ingeniero en software) y Florencia Götte (diseñadora gráfica).

“Cada día nos llega un volumen enorme de información a través de las redes sociales y muchas veces perdemos aquella que nos puede facilitar hacer las compras que necesitamos mientras nos quedamos en casa, contactos que nos pueden ayudar justamente a no salir y cumplir con la cuarentena obligatoria. Por otro lado, sabemos que cientos de emprendedores y negocios pequeños, medianos y grandes, están tratando de sobrevivir en esta nueva realidad y, para eso, se han adaptado y necesitan visibilizar lo que ofrecen. El objetivo de BuscoDelivery.com.ar es simplemente ser un vínculo para que nos ayudemos entre todos”, explican los creadores.

Las categorías hasta ahora son: Comida lista, Comida vegetariana, Comida sin TACC, Almacén, Carnicería, Pollería, Pescadería, Verdulería, Panadería, Heladería, Bebidas, Vinos, Cervezas, Otras bebidas alcohólicas, Limpieza, Mascotas, Farmacia, Fiambreria, Delicatessen, Librería, Tecnología y Ferretería.

El sitio está en etapa de testeo y estiman que estará funcionando plenamente el sábado 4 de abril. Es importante destacar que se trata de un servicio absolutamente gratuito, tanto para los negocios como para quienes ingresen para buscar información.

Los interesados en cargar sus datos ya pueden hacerlo completando el formulario en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOpzZqIaZXGjgv_R37ikHegl0DKr-PsqsZUT2xyTzaD-K0FA/viewform