El ministro de Hacienda se refirió a la posibilidad de que Mendoza compre vacunas de manera particular. “Estamos a la espera, sabemos que hoy es escaso”, indicó.

Hace algún tiempo, el Gobierno Nacional habilitó a que las provincias y municipios compren vacunas para avanzar con sus campañas de inoculación contra el coronavirus. 

Respecto a la situación de Mendoza, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, indicó: “Nos comunicamos con laboratorios, pero hoy trabajan con países, no venden a municipios, provincias ni privados, aunque quizás lo hagan más adelante”. 

“Estamos a la espera. Sabemos que hoy es muy escaso y que luego habrá más disponibilidad”, agregó el titular de la cartera de Hacienda. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Vacunación: llegan 22.200 Sputnik V y 15.099 de Sinopharm a Mendoza

Cabe indicar que la pandemia, además de la escasez de vacunas, también ha provocado el faltante de algunos otros medicamentos, como por ejemplo psicotrópicos. Al respecto Nieri sostuvo: “Es algo que afecta a todo el mundo. Muchos países con los que no hemos contactado han limitado sus exportaciones. Hemos hecho contacto con Chile y otros países”. 

Es importante indicar que actualmente Mendoza presenta una ocupación de camas de terapia intensiva del 92% en toda la provincia, y de un 95% en el Gran Mendoza. 


-->