El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, sufrió una dura rodada en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, Cóndor de América y debió ser trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde fue derivado después al Hospital Central, ya que entre las secuelas del golpe se le formó un coágulo en el cerebro

Según informaron desde la Asociación Ciclista Mendocina, durante la prueba de Vueltas Puntuables por la 9na fecha del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021, que se celebró en el óvalo provincial, se produjo un accidente en el que se vieron afectados dos ciclistas, con Nico naranjo llevándose la peor parte. El sanjuanino fue derivado primero a un nosocomio de esa provincia y luego trasladado al Hospital Central ya que se le formó un coágulo en el cerebro. Su condición actual es estable y están preparando las condiciones para intervenirlo quirúrgicamente.

En una competencia marcada por los constantes roces, Rodrigo Díaz y Matías Contreras sufrieron un duro incidente sobre la recta opuesta, con el mendocino lamentando una posible fractura de clavícula.

En la reanudación, los diez mejores luchaban pedal a pedal, hasta que cuatro pedalistas se vieron involucrados en una caída aún más dolorosa sobre la línea de meta. Kevin Castro, Santiago Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez y Nicolás Naranjo se fueron al suelo, con el velocista de Puertas de Cuyo llevándose la peor parte.

“Debido a la gravedad de los hechos acontecidos, los comisarios junto a la Asociación Ciclista Mendocina han decidido dar por finalizada la Eliminación y, por lo tanto, la novena fecha”, revelaron desde la red social Facebook de la organización deportiva.

“De esta manera, la clasificación general queda tal cual ha culminado la prueba de Vueltas por Puntos: Hugo Velázquez, Nicolás Naranjo, Jean Rodríguez, Juan Ignacio Curuchet y Santiago Sánchez”, publicó después la Asociación Ciclista Mendocina.

Nicolás Naranjo es el ciclista más ganador de la última década. El oriundo de La Bebida se impuso en 15 carreras generales.

Después de su primera Vuelta a la Bebida, Naranjo ganó el Circuito Clausura en 2012, el Circuito Azul en 2015, en la temporada 2016-2017 ganó el Circuito Escudero, la Doble Media Agua, la Doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausura. En 2017-18 se impuso en la “Homenaje” a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. En 2018-19 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva.


-->