No habrá sanción ni para Neymar (PSG) ni para Álvaro González (Marsella). Se había especulado con que la estrella del PSG iba a ser sancionada este miércoles con un histórico castigo -se hablaba hasta de 10 partidos- por sus supuestos insultos racistas al japonés Sakai en el polémico PSG-Marsella del pasado 13 de septiembre. Ángel Di María si había sido sancionado con cuatro partidos por el escupitajo que el jugador argentino le propinó a Álvaro.

Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Ligue 1 consideró no probados los insultos y ha ‘dispensado’ a Neymar, que ya fue castigado con dos partidos por su expulsión directa tras su pelea con el español Álvaro González. Recordemos que Neymar ya cumplió esos dos partidos de sanción y ya está ‘limpio’, no así .Por su parte, el citado Álvaro González tampoco fue sancionado por sus supuestos insultos racistas contra el propio Neymar.

El central no fue ni expulsado ni sancionado en su día, y ayer también se libró de este castigo. La Comisión de Disciplina de la LFP explicó en un comunicado que “no dispone de elementos de prueba suficientes que le permitan establecer” que esos insultos se produjeron.